Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 04-03-2024 15:15

Cuero de Zorro, una de las mejores lagunas del verano

Este espejo de Trenque Lauquen venía con altibajos, pero se posicionó entre los más rendidores en los meses más calurosos. Promesa de gran temporada en este ámbito del oeste bonaerense. Por: Gabriel López Rivera.
Ver galería de imágenes

En verano, con el incremento de la temperatura, las opciones de pesca de pejerreyes disminuyen, no así las ganas de conseguir las flechas, que es la especie con más convocatoria de la Argentina y que tiene adeptos que la siguen todo el año. Pero claro, no es fácil cuando el calor aprieta, es por eso que contar con la experiencia de unos de los guías más avezados de este espejo, Hugo Lorea, apodado Dayca Pesca, allana los caminos en un ámbito como laguna Cuero de Zorro, en Trenque Lauquen. 

0403_cuero

Hay que decir que los pejerreyes no se regalan, hay que probar distintas técnicas de pesca y ver cuál rinde mejor. En nuestro caso, primero buscamos con boyas paternóster, en profundidades de 2 a 4 metros, obteniendo varios ejemplares, incluso algunos dobletes. Al mermar el pique con este aparejo, lo intentamos con línea de flote, llevándose las palmas las boyas de tipo palito, una forma que ofrece poca resistencia al hundimiento, algo ideal, pues los peces picaban mal, apenas movían la boya era el momento de clavar. Con esta técnica, obtuvimos muy lindos ejemplares.

0403_cuero

Si bien los mejores tamaños se dieron buscando en sectores de más de 2 m de hondura, con paternóster, de flote obtuvimos un matungo de 700 g que hizo explotar el agua al llegar la clavada. En esta ocasión, nos dio mejor resultado buscar la pesca de flote cerca de la costa, en sectores de menor profundidad. Todo se dio con mojarra chica.

0403_cuero

Lo que estamos relatando no es una ciencia exacta, hay días que pica al garete, otros momentos donde lo hace mejor con espejo planchado, y en otros, rinde el paternóster. Todo cambia día a día, y sólo podemos decir lo que nos rindió en esa jornada en nuestro caso.

0403_cuero

Un dato para tener en cuenta, hasta las 10:30 de la mañana no habíamos tenido ni un pique y de ahí en adelante hasta las 14 completamos la cuota, regresando al pesquero ya las temperaturas eran elevadas. Es decir, el calor no afecta, es más, favorece la actividad del pejerrey.

0403_cuero

Febrero se fue con una laguna con excelentes rindes, lo que la posiciona entre las grandes promesas de cara a la venidera temporada. Sin dudas, Cuero de Zorro pinta para ser una de las mejores.

Servicios:

  • Hugo Lorea. Dayca Pesca. Tel.: (02392) 524379. En redes, Facebook.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend