Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 01-03-2024 15:15

Cañas al agua en Santiago del Estero

Tras 3 meses de abstinencia, los cañófilos santiagueños vuelven a disponer de sus ámbitos de pesca para realizar la actividad. Ámbitos destacados para pescar.
Ver galería de imágenes

Desde la Dirección de Bosques y Fauna Santiago del Estero, comunicaron a través de las redes sociales, que luego del período de cuidado y preservación de los recursos naturales, la veda de pesca llegó a su fin este miércoles 28 de febrero y ya se puede volver a realizar la actividad piscatoria.

0103_santiago

Según señala la resolución, los pescadores de la región podrán reanudar sus actividades pesqueras, luego de un intenso despliegue de operativos de control diurnos y nocturnos en todo el territorio santiagueño, conjuntamente con la Policía Provincial, Grupo GER, Policía Ambiental y Prefectura Naval Argentina.

Recordemos que la veda recién finalizada incluyó todas las especies ictícolas en Santiago del Estero, tales como dorado, bagre, sábalo, tararira y boga, pesca que estuvo limitada desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero del 2024, según la disposición de la Dirección de Bosques y Fauna del gobierno de la provincia.

0103_santiago

Santiago del Estero dispone de lugares emblemáticos para pescar, como el Dique Frontal de la ciudad de Termas de Río Hondo, que, a los ríos Dulce y Salado, constituye uno de los espacios más importantes dónde capturar dorados de gran porte con la modalidad mosca, además de buenos ejemplares de bogas y tarariras. También, el Dique Figueroa, Los Quirogas y el famoso Paso de los Oscares sobre el río Utis funcionan también como un anzuelo de atracción de pescadores empedernidos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend