Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 29-02-2024 18:30

Alto Paraná, primera parada de la recorrida por el Litoral

Después de algunos meses sin pesca, volvimos a visitar uno de los destinos del país que se suele llevar las palmas a la hora de hablar de buenos piques en el norte del país. 
Ver galería de imágenes

En medio de sitios soñados, hay lugares aún más privilegiados en el Alto Paraná, como es el complejo La Regina, a mitad de camino entre Itatí y Yahapé. Este sitio nos permite con poca navegación llegar a las mejores canchas de pesca como Puerto Corazón, Las Crucecitas, El Tuyutí o Las Hermanas, puntos muy rendidores y conocidos por los asiduos que frecuentan este sitio. 

2902_rzepecki

Estuvimos cuatro días disfrutando de las bondades de La Regina, de los cuales pescamos en tres jornadas. Hay que aclarar que los que van a buscar las bestias que el Alto nos tiene acostumbrados, en este momento no están picando. Si se puede hacer pesca de pacú, una especie que es muy interesante para buscar, y también salen buenos ejemplares de bogas, pirá pitá, armados, dorados chicos y cada tanto se mete un ejemplar un poquito más grande, pero no mucho más. Esto de acuerdo a la experiencia vivida en forma personal, ya que algún aficionado pudo haber sacado ejemplares del porte característico del Alto Paraná, pero aún no he recibido noticias. 

2902_rzepecki

La realidad es que estos cambios que están surgiendo en el río, por las crecientes y bajantes que han sido reiteradas, hacen que sea más difícil encontrar al pez. Aún así, y con esas condiciones, la pesca está súper entretenida. Y más aún para los amantes del pacú que pueden hacer una visita a esta zona del Litoral y disfrutar del momento ideal para pescar. 

2902_rzepecki

En nuestro caso, todos los días salimos en familia, con mi marido y mi hija. Todas las jornadas fueron con el guía Mencho, muy experimentado, que nos ayudó incansablemente hasta que pudimos sacar todas las especies que estaban picando en ese momento. Tuvimos la suerte de sacar un hermoso dorado de porte mediano, varios pacúes, pirá pitá y muchísimos armados, una especie que le tiras con lo que sea y ellos aparecen. Sin dudas, parece que estaban ansiosos por salir en las fotos de la nota. 

2902_rzepecki

Pescamos dorado con mamachas como carnada, mientras que los intentos para el pacú fueron con coco y masa, siendo ambas muy rendidoras. La mejor hora del pique fue a la mañana, bien temprano para el tigre del río, pero para pescar pacú, los piques más intensos fueron a partir de las 17.30.

2902_rzepecki

El Lodge La Regina es un ícono en la zona, un sitio que a medida que fueron pasando los años se ha ido modernizando y agrandando sus instalaciones para mayor confort de los huéspedes. En general, van muchos aficionados extranjeros, especialmente brasileños, pero también argentinos que aprovechan para a ir en familia, ya que el lugar cuenta con varias piletas con vista al río y un servicio all inclusive. Un sitio muy especial para agendar e ideal para los pescadores exigentes. 

2902_rzepecki

Servicios:

  • La Regina Lodge. Tel.: (0379) 5111815. En redes, Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend