Domingo 29 de noviembre de 2020
PESCA | 21-10-2020 07:40

El río Paraná continúa con una gran temporada: ¡surubíes de 70 kg!

Con un río con poco caudal, los grandes trofeos del Paraná están presentes en el Litoral. Dorados y surubíes en todas las modalidades.
Ver galería de imágenes

Entre tantas malas, sin dudas esta es una buena noticia: el Alto Paraná es un santuario alejado de los problemas pandémicos y de las preocupantes situaciones económicas. Hasta parece haberle favorecido el hecho de la mayor tranquilidad en sus aguas, ya que se han logrando muchas capturas, casi alcanzando las proezas de tiempos antaño.

La cuarentena en la provincia de Corrientes está en una fase que permite a los pescadores locales practicar la pesca deportiva en su jurisdicción con la siguiente reglamentación: desde Paso de la Patria aguas arriba se permite la pesca de lunes a lunes, de Paso de la Patria (Confluencia) aguas abajo hasta el arroyo San Lorenzo, de jueves a lunes.

2809_surubies_corrientes_pesca

Antes de continuar queremos agradecer a nuestro amigo y guía Emmanuel Vaudagna, de Excursiones Don Juan, oriundo de la localidad de San Javier, quien por esas raras situaciones de la vida lo sorprendió la cuarentena en tierras correntinas y tuvo que adaptarse. Había viajado para hacer un relevamiento en el Alto Paraná con su propia embarcación y no pudo regresar a su localidad natal.

Fue entonces que se le ocurrió entonces comenzar un amplio raid de relevamientos surcando aguas esa provincia, y quedó sorprendido gratamente por la calidad de las piezas que aún posee nuestro castigado y fabuloso rió Paraná. Fue tal el asombro de la abundancia y calidad de dorados, surubíes y pacúes que se convenció para migrar sus servicios al norte del Litoral.

2809_surubies_corrientes_pesca

Haciendo base en la ciudad de Corrientes, Emmanuel sale a pescar en distintas zonas, navegando hacia los pesqueros más rendidores del momento: Empedrado, Paso de la Patria, Itatí, Puerto González, Puerto Corazón y Rzepecki. Con su trucker 5,50 potenciada con un fuera de borda de 70 HP, y equipada con motor eléctrico, plataforma de lanzamiento, todas las medidas de seguridad, protocolo Covid (alcohol en gel, barbijo) y tras el rol en la guardería de Corrientes, sale a scoutear el río todas las veces que puede, tanto en baitcasting, como en trolling o flycast. Su servicio incluye carnada, combustible, alquiler de equipos de pesca, conservadora con hielo y cocción de alimentos que lleven los pescadores en la isla.

En una temporada con marcada bajante, a punto tal de quedar algunas boyas de marcación del canal en la arena, ha logrado capturas para el asombro, como un gran surubí de 70 kg en Paso de la Patria, sin menospreciar los dorados obtenidos.

2809_surubies_corrientes_pesca

at Gabriel Lopez Rivera

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend