Friday 19 de April de 2024
PESCA | 21-09-2020 16:49

Mar Chiquita de Arenales también está con grandes pejerreyes

El fin de semana pudimos pescar en la laguna Mar Chiquita de Arenales, vedada como todas las de la provincia, pero habilitada los fines de semana para los habitantes del partido, protocolo sanitario mediante. Los pejerreyes de 1,200 kg no son sorpresa para este espejo.
Ver galería de imágenes

El día domingo previo a la primavera, los amigos Axel y Walter se dirigieron desde Junín hacia la laguna de Mar Chiquita de General Arenales, y en el pesquero ya los estaba esperando Gabriel Llovet con Francisco Tornatore, quienes bajaron las lanchas a las 7 de la mañana y un tracker, mientras esperaban la llegada de dos compañeros de pesca, Daniel Timo y Daniel Abdala, ya que por protocolo se permite dos personas por vehículo.

Tras su llegada se pusieron en marcha y arrancaron a navegar a las 8:30 en busca de los pejerreyes grandes que ya tenían referencia. En principio se dirigieron a la estancia Santa Ana, para el lado de Tiburcio, a unos 45 minutos de navegación. Anclados a unos 500 metros de la orilla comenzaron a preparar los equipos. Arrancaron con boyas de color rojo, mientras que Axel puso unas ping pong españolas y Timo unas chupetonas verde limón, todas pejerreyceras.

2109_pejerreles_arenales

Los primeros piques no se hicieron desear: con brazoladas entre 10 y 20 cm, rindiendo mejor el color rojo a la mañana, estuvieron una dos horas anclados, donde pescaron 17 pejerreyes... Luego se largaron a garetear y los piques fueron más espaciados. Al mediodía se dirigieron a la bahía donde golpea el agua, parando el motor unos 200 metros antes y se dejaron llevar por el viento y así, sin hacer ruido, anclaron, pero no hubo suerte en ese lugar, muy poca agua y revuelta, con lo cual decidieron volver hacia el lado de la cruz y probar al garete.

2109_pejerreles_arenales

El pique fue espaciado pero de mejor tamaño, rindiendo mejor con las boyas de color amarillas y verde limón, siempre con brazoladas de entre 10 y 15 cm, encarnando con mojarras vivas. También probaron filete coloreado, aunque el rendimiento fue el mismo. En un momento Axel recibió un Whatsapp de un amigo: Daniel Milone, que estaba en otra lancha. Ellos habían pescado un pejerrey de un 1,600 kg, que no fue sorpresa porque la semana anterior habían logrado uno de  1,200 kg.

2109_pejerreles_arenales

Decidieron terminar la jornada a las 4:30 con 18 pejerreyes de muy buen tamaño y muchas devoluciones. No tuvieron esta vez la suerte de pescar el gigante, pero saben que está, ya que una vez afuera se enteraron que otros pescadores, como Claudio D'Alessandro, tenían un pejerrey de un kilogramo. La pesca no está fácil, pero el día fue espectacular, los pejerreyes se hicieron presentes y se sabe que en la laguna de Mar Chiquita de Arenales está muy bien pobladas como para volver.

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend