Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 18-10-2022 18:20

Sigue el pique generoso en Puerto Rzepecki

Con carnadas y señuelos nos fuimos hasta Corrientes, para más exactitud a Puerto Rzepecki, en búsqueda del gran tesoro de los ríos: el dorado. Descripción de equipos.

Fueron dos salidas que nos terminaron pagando de la mejor manera. Pescar en estos benditos cursos correntinos nunca te deja con las manos vacías a pesar de las adversidades del tiempo y las malas condiciones que puede presentar, a veces, el río. La temperatura y el clima nos acompañaron increíblemente bien, ya que en esta época del año no se siente el calor sofocante al que el norte argentino nos tiene acostumbrados.

10_18PescaCorrientesDorado

El primer día salimos en la modalidad trolling con cañas de 10-20 libras asociadas a reels rotativos, que para este tipo de pesca es lo ideal. Aprovechamos para testear los señuelos Paraná, de Iván Pillud, que mostraron un excelente comportamiento, también usamos bananas 2 y 3. Con este equipamiento sacamos varios sábalos.

El segundo día decidimos probar con carnada: morenas de un tamaño mediano. Ahí fue cuando tuve la suerte de que una bestia dorada de 18 kilos, vino por su comida a mi caña. Podíamos dar por hecha la incursión pero tuvimos varios piques más, con menos suerte en el porte de los tigres del río.

Fue una experiencia de apertura de temporada, excelente. A pesar de que el río se encontraba bastante inestable, ya que un día subía y al otro bajaba, eso dificultaba bastante el pique. Pero ya sabemos qué el que persevera siempre triunfa.

En esta ocasión visitamos un punto que fusiona la flora y fauna en un extraordinario lugar: Puerto Rzepecki. Dónde encontramos experimentados guías que se toman la pesca deportiva muy seriamente.

Servicios: Regina Lodge & Apart Hotel, Ruta 12, Km 1125, Tel. +55 45 99115-1511. Instagram: @lareginalodgeoficial

Agradecimiento a los guías Chape y Mencho.