Fueron dos salidas que nos terminaron pagando de la mejor manera. Pescar en estos benditos cursos correntinos nunca te deja con las manos vacías a pesar de las adversidades del tiempo y las malas condiciones que puede presentar, a veces, el río. La temperatura y el clima nos acompañaron increíblemente bien, ya que en esta época del año no se siente el calor sofocante al que el norte argentino nos tiene acostumbrados.
Pesca de grandes dorados en Reconquista
El primer día salimos en la modalidad trolling con cañas de 10-20 libras asociadas a reels rotativos, que para este tipo de pesca es lo ideal. Aprovechamos para testear los señuelos Paraná, de Iván Pillud, que mostraron un excelente comportamiento, también usamos bananas 2 y 3. Con este equipamiento sacamos varios sábalos.
Prometedores piques entrerrianos
En Paso de la Patria el dorado jamás dice no
El segundo día decidimos probar con carnada: morenas de un tamaño mediano. Ahí fue cuando tuve la suerte de que una bestia dorada de 18 kilos, vino por su comida a mi caña. Podíamos dar por hecha la incursión pero tuvimos varios piques más, con menos suerte en el porte de los tigres del río.
50 años reflejando la pesca de dorados
Fue una experiencia de apertura de temporada, excelente. A pesar de que el río se encontraba bastante inestable, ya que un día subía y al otro bajaba, eso dificultaba bastante el pique. Pero ya sabemos qué el que persevera siempre triunfa.
En esta ocasión visitamos un punto que fusiona la flora y fauna en un extraordinario lugar: Puerto Rzepecki. Dónde encontramos experimentados guías que se toman la pesca deportiva muy seriamente.
Servicios: Regina Lodge & Apart Hotel, Ruta 12, Km 1125, Tel. +55 45 99115-1511. Instagram: @lareginalodgeoficial
Agradecimiento a los guías Chape y Mencho.
Comentarios