Lunes 28 de noviembre de 2022
PESCA | 12-10-2022 18:32

Pesca de grandes dorados en Reconquista

Con el mejoramiento en el nivel del agua del Paraná las jornadas pueden resultar en la obtención de portes importantes de tigres de los ríos. Una exitosa experiencia en el norte de Santa Fe.
Ver galería de imágenes

Transitamos 300 kilómetros por ruta 11 para llegar hasta nuestro destino en Puerto Reconquista, donde Sergio Comizzo nos esperaba en la embarcación para trasladarnos hasta la isla donde están sus cabañas, rodeadas de salvaje vegetación.

Pocos lugares pueden brindar un contacto directo con la naturaleza como este sitio, donde es normal el avistaje de animales autóctonos como monos, yacarés, carpinchos, lobitos de río y muchas aves.

10_12DoradoReconquistaSantaFe

Bien temprano abordamos la lancha en busca de los primeros lugares de pesca, la ventaja es que con tan solo 10 minutos de navegación ya estábamos con posibilidad de pique. Nos acompañaron en esta salida amigos otorrinolaringólogos provenientes del Chaco.

Si bien el Paraná aún está bajo en su caudal, en los últimos días había tenido un buen repunte, ya que estaban bajando aguas claras de la cuenca del rio Iguazú, lo que favoreció la pesca con artificiales

Comenzamos las acciones a trolling con señuelos de profundidad. En mi caso puse una banana cardinal de colores blanco y rojo a la que le tenía mucha fe, ya que mostraba dentelladas de anteriores pescas, señal de que ya había tenido peleas con las fauces de los dorados.

10_12DoradoReconquistaSantaFe

Entonces arrancamos trolleando aguas arriba, buscando profundizar bien los engaños: la correntada pegaba sobre la paleta del señuelo haciéndolo descender más y produciendo una mayor vibración, que se traduce en los movimientos de la puntera de la caña.

Otro elemento, fundamental, para que el señuelo se hunda más es el uso de multifilamento de muy buena calidad, en nuestro caso empleamos de 0,20 milímetros.

Casi al final de la cancha de pesca, una de las cañas tuvo una bajada tremenda y la chicharra del reel sonó fuertemente. El pescador afirmó una linda clavada y el pez lo sintió, saliendo despavorido en sentido opuesto, fue tan fuerte la corrida que nos dimos cuenta que se trataba de un peso pesado del Paraná.

10_12DoradoReconquistaSantaFe

Tardó casi 15 minutos en arrimarlo a la embarcación, puesto que estos “monstruos” no se cansan fácilmente. Con ayuda del guía lo subimos a bordo con gran algarabía para sacarle una foto y devolverlo.

Retornamos a las acciones sobre el inicio de la misma corredera y esta vez el pique fue muy similar, casi en el mismo lugar donde el Paraná incrementa su fuerza y se produce un torbellino en superficie.

Otro pique violento y otra gran cabeza dorada se mostró en superficie. Reiteración de una hermosa pelea con el mismo final, solo que esta vez el señuelo quedó inutilizado por la fuerza de este majestuoso ejemplar.

10_12DoradoReconquistaSantaFe

Sin lugar a dudas, un increíble comienzo con dos grandes tigres del río, pero luego el pique se cortó por lo que cambiamos de modalidad a baitcasting contra la costa, una alternativa más liviana y muy deportiva. Vinieron más premios pero de menor tamaño.

El cierre de esta particular jornada de pesca fue por la noche con una rica cena con empanadas caseras y un asado, una vista preciosa de la naturaleza y las consabidas anécdotas.

 

SERVICIOS: Cabañas La Amistad – Contacto: Sergio Comizzo, tel. +54 9 3482 51-4065. Instagram: @cabanas_la_amistad

Por: Gabriel López Rivera.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend