Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 28-06-2022 16:54

Prometedores piques entrerrianos

Con el Paraná repuntando en su caudal, esta vez la jornada fue por los pagos de la localidad de La Paz. Los detalles del equipamiento para salir a buscar tanto al dorado como al surubí.
Ver galería de imágenes

El rio Paraná creció un poco en su nivel de agua y se empezaron a ver buenos resultados en cuanto a pesca de dorados y surubíes. Si bien aún no podemos hablar de una situación extraordinaria para practicar el deporte de la caña, sí decimos que se llega a distintos pesqueros con buenas posibilidades de pique.

6_28DoradoYSurubiLaPazEntreRios

En este caso vamos a hablar de La Paz al norte de la provincia de Entre Ríos, donde el guía Aníbal Balher nos da cuenta del repunte en la zona.

6_28DoradoYSurubiLaPazEntreRios

Aníbal posee varios truckers perfectamente acondicionados para pesca y paseo. Todos sus guías salieron en distintas direcciones en busca de la pesca del día, obteniendo algunos dorados de portes medianos y algunos cachorritos de surubí chicos.

Para este tipo de pesca se utilizaron carnadas naturales y también artificiales. Para usar con carnada, morena excluyentemente, emplearon cañas hasta 2.40 m de largo y reeles rotativos.

6_28DoradoYSurubiLaPazEntreRios

Por su parte, para los que eligieron intentar con señuelos el equipo básico estuvo constituido por caña de 1.80 m de largo y reeles del tipo huevito cargados con multifilamento de 40 lbs y, desde ya, un buen surtido de artificiales.

6_28DoradoYSurubiLaPazEntreRios

Estamos ante una muy buena noticia, esperemos las condiciones sigan evolucionando favorablemente y, sin dudas, podremos disfrutar de una inmejorable pesca en la ciudad de La Paz, así como en otros excelentes pesqueros entrerrianos. 

 

Servicios: Guía Aníbal Balher, Tel. 3437-41622. www.anibalbalher.com.ar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend