Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 24-06-2022 10:25

Flor de pique: te presentamos al pez de agua dulce más grande del mundo que capturaron en Camboya

Fue capturado por un afortunado pescador en el río Mekong,  a la altura de la ciudad de Stung Tren que está ubicada en el noreste de ese país asiático. ¿Cuánto mide y pesa? Video.
Ver galería de imágenes

Una curiosa subespecie de raya gigante fue capturada en el río Mekong – el octavo río más largo del mundo-, en Camboya,  y, gracias a sus 4 metros de longitud y a los 300 kilos de peso se convirtió en el pez de agua dulce más grande jamás pescado hasta la fecha, según informaron,  a través de un comunicado de prensa, desde Wonder of the Mekong (Maravillas del Mekong),  un proyecto ecologista camboyano-estadounidense que trabaja para proteger a las especies en esa zona de gran diversidad.

2406_raya

Según los especialistas, puntualmente la gigantesca raya fue atrapada por un pescador local al sur de la ciudad de Stung Treng que está ubicada en el noreste de Camboya, quien, ante semejante presa, se puso inmediatamente en contacto con dicha organización.

“Es una criatura impresionante y es un ejemplo de las maravillas del Mekong. Es una maravilla de la naturaleza”, comentó el biólogo Dana Lee,  en un vídeo difundido en el perfil de Facebook del mencionado proyecto camboyano-norteamericano.

Tras sacarse cientos de fotos y filmar numerosos videos , los científicos le colocaron a la enorme raya una etiqueta acústica para rastrear su patrón migratorio, con el objetivo de conservar esta especie que está catalogada como en “Peligro de Extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y, como corresponde, la devolvieron a las aguas del Mekong.

2406_raya

Cabe recordar que hasta el presente el récord del pez de agua dulce  más grande del mundo estaba en poder de un bagre gigante que pesó 293 kilos que había sido capturado, también en el río Mekong,  pero en Tailandia, en el año 2005.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend