Friday 26 de April de 2024
PESCA | 23-02-2022 13:08

El Alto Paraná siempre tiene lo más lindo de la pesca guardado

Toda la zona desde Paso de la Patria hasta Itá Ibaté nunca falla. En esta ocasión sacamos pacúes y dorados, y algún que otro surubí.
Ver galería de imágenes

Siempre es una locura volver a pescar al Alto Paraná. Toda la zona desde Paso de la Patria a Itá Ibaté es de mis lugares favoritos por lejos. Uno de mis guías favoritos, junto con Rastis, es Juan Ramón González. Con él salimos varios días, y de la mano de la posada La Regina, un lugar en Puerto Rzepecki, un all inclusive soñado, que cuenta con una ubicación estratégica de pesca y un servicio impecable en todos los sentidos.

Fueron varios días de disfrute de las instalaciones del lugar y de la pesca. Fue muy especial también porque tuve la compañía de mi hija, Chulumi, que además le gusta mucho pescar y se sumó a la partida sin reparos.

Sacamos lindos ejemplares a lo largo de los días, principalmente pacúes y algunos dorados. Los surubíes aparecieron recién cuando fuimos a Yahapé, de lo cual hablaremos en la próxima nota.

Los pacúes los fuimos a buscar con Coco. Usamos señuelos Raptor, que para esta pesca los nuevos crank son todo lo que está bien. Se los recomiendo muchísimo. Por su parte, de dorados sacamos varios ejemplares usamos cañas de 10/20 libras. Los pacúes los pescamos con carnadas, mientras que los dorados con trolling y bait cast. Usamos multi del 40 y señuelos Paraná, Cucu y Raptor. Todos mis accesorios son de Marlin pesca.

La pesca en el Alto Paraná no está en su mejor momento, pero si van varios días el Alto siempre paga. El tema es que ahora la pesca no está fácil, por lo que es indispensable ir con un buen guía, más aún cuando perfilamos para el norte.

2302_pesca

Servicios

Galería de imágenes

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend