Siempre es una locura volver a pescar al Alto Paraná. Toda la zona desde Paso de la Patria a Itá Ibaté es de mis lugares favoritos por lejos. Uno de mis guías favoritos, junto con Rastis, es Juan Ramón González. Con él salimos varios días, y de la mano de la posada La Regina, un lugar en Puerto Rzepecki, un all inclusive soñado, que cuenta con una ubicación estratégica de pesca y un servicio impecable en todos los sentidos.
Dos lagunas en Madariaga que no defraudan
Fueron varios días de disfrute de las instalaciones del lugar y de la pesca. Fue muy especial también porque tuve la compañía de mi hija, Chulumi, que además le gusta mucho pescar y se sumó a la partida sin reparos.
Sacamos lindos ejemplares a lo largo de los días, principalmente pacúes y algunos dorados. Los surubíes aparecieron recién cuando fuimos a Yahapé, de lo cual hablaremos en la próxima nota.
Festival de piques en Saladillo
Los pacúes los fuimos a buscar con Coco. Usamos señuelos Raptor, que para esta pesca los nuevos crank son todo lo que está bien. Se los recomiendo muchísimo. Por su parte, de dorados sacamos varios ejemplares usamos cañas de 10/20 libras. Los pacúes los pescamos con carnadas, mientras que los dorados con trolling y bait cast. Usamos multi del 40 y señuelos Paraná, Cucu y Raptor. Todos mis accesorios son de Marlin pesca.
La pesca en el Alto Paraná no está en su mejor momento, pero si van varios días el Alto siempre paga. El tema es que ahora la pesca no está fácil, por lo que es indispensable ir con un buen guía, más aún cuando perfilamos para el norte.
Servicios
Comentarios