Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 21-02-2022 13:11

Festival de piques en Saladillo

Las lluvias dejaron a Indio Muerto con buen nivel, y a las tradicionales capturas de bagres, carpas y tarariras, se sumó la lisa que picó firme esta semana. Para aprovechar el buen momento, se vienen las 12 horas del Club de Pesca Saladillo.
Ver galería de imágenes

Ante los comentarios de buenas pescas, nos comunicamos con los amigos del Club de Pesca Saladillo que están a cargo del predio en la laguna Indio Muerto, coqueto y prolijo espacio que justamente, están preparando de cara a un gran evento con mucha historia, la 52° edición de las 12 horas de pesca variada, que tendrán lugar el 5 y 6 de marzo y tienen la particularidad de realizarse, gran parte de él, en horario nocturno.

Recordemos que la laguna Indio Muerto es una expansión natural del arroyo Saladillo y se destaca por tres espejos de agua que denominan claros y se los numera del uno al tres. Castigada como todos los ámbitos bonaerenses por la seca, nunca dejó de rendir, y en mayor o menor medida nos brindó durante toda la temporada tarariras, carpas y bagres. Hay momentos que sumamos el pejerrey, y otros, como ahora, hay que destacar la buena presencia de lisas que se están pescando en el tercer claro.

La pesca de lisas se está dando a flote, con aparejos de tres boyas y piques en superficie, casi al ras del agua toman estos combativos ejemplares. Se da con lombriz, panza de lisa o corazón tintado, dependiendo el día. Los portes son muy buenos, alguna que supera los 2 kilos, pero la mayoría están entre el kilo a kilo y medio. Una pesca que se da en los rebalses de la laguna, casi entre los pastos, según nos confirmaba el presidente de la institución, Jesús Delia.

2102_pesca

Con respecto al interesante concurso, donde la vedette serán carpas, bagres, dientudos y tarariras, la zona de pesca es el arroyo que une dos de los tres claros, la actividad arranca a las 18 del sábado, finalizando a las 8 del domingo, con un impasse de 2 horas a la medianoche para cenar. Cada especie capturada tiene un puntaje, y suma un punto cada 200 gramos de peso, lo que determinará los ganadores.

La tarea de fiscalización es ardua, ya que la pesca, desde hace algunos años, se hace con devolución. La inscripción es de $ 1500 y hay $ 150.000 en premios. El evento cuenta con el auspicio de la subsecretaría de deportes de Saladillo. Para más informes, reglamento y demás detalles: tel.: 2345-411670 y 2345- 410745.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend