Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 29-02-2024 15:15

Con más de 125 capturas, fue un éxito la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

El pasado fin de semana se desarrolló en Herradura, provincia de Formosa, esta tradicional propuesta pesquera que contó con la presencia de 487 equipos y una interesante pesca. Todos los ganadores. 
Ver galería de imágenes

Entre el sábado 24 y domingo 25 de febrero, en el norte del país se disfrutó de la XXI edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, un evento que contó con muchas actividades y, puntualmente el domingo, se realizó una competencia de pesca a remo que tuvo la participación de más de 480 equipos y con la captura de 125 piezas.

2902_herradura

La victoria correspondió al equipo N°123 de la barra pesquera Fermosa, a cargo de Cristian Olguín y Lucas Gon, los que obtuvieron 450 puntos y de premios se llevaron un motor 3hp, reels de pesca, trofeos y medallas.  Asimismo, el segundo lugar fue para el equipo N°168, encabezado por Gustavo Nicolás Traianon y Hugo Manuel Tarantini, de la barra pesquera Esto es Pesca, con 420.3 puntos, quienes también lograron el reconocimiento para la pieza mayor de corvina con 45.7 centímetros.  El podio lo completó el equipo N°162, de la misma barra pesquera, integrado por Julio Juan Alabert y Enzo Javier Alabert con 417.7 puntos.  Además, se galardonó al equipo N°447 integrado por Horacio Garibaldi y Agustín Sotelo como “Pescador foráneo”, de la barra pesquera Copa Pukú de Chaco. Sotelo también fue reconocido como “Pescador más joven”. Por su parte, Verónica Villalba, de la barra pesquera Trancadero, se llevó el reconocimiento como “Dama mejor clasificada”; y la “Copa Challenger” fue para la barra pesquera denominada Esto es Pesca.

2902_herradura

El intendente de Herradura Ernesto Heizenreder y la ministra de Turismo Silvia Segovia, durante el almuerzo de los pescadores realizaron un homenaje a Reinaldo Saporitti, por promover el turismo a través de la pesca, y resaltaron la importancia de realizar una fiesta de este tipo en un momento complicado desde lo económico, en una fiesta que no tuvo presencia, en esta edición, de artistas nacionales. 

2902_herradura

Cabe mencionar que por la bajante del río se suspendió la competencia embarcada a motor, privilegiando la seguridad de los participantes en una laguna muy baja, en una acertada decisión de la organización. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend