Monday 29 de April de 2024
PESCA | 29-02-2024 10:15

Misma pasión, distintos objetivos para los pescadores

Mientras algunos aficionados concursan con la intención de conseguir un vehículo 0 km o suculentos premios en efectivo, otros van por la medalla y el trofeo. Los une la pesca deportiva, pero tienen propósitos muy diferentes en los torneos que habrá este fin de semana. 
Ver galería de imágenes

Una de las grandes pasiones de los argentinos es la pesca deportiva, una actividad que se realiza en forma recreativa, pero también, en la faz competitiva. Ambos aficionados sienten lo mismo al empuñar una caña, al ver correr una boya o hacer volar un señuelo. A todos los mueve la pasión. Claro está, se diferencian unos de otros, y dentro de la competencia, esa variedad vuelve a aparecer. Están los que van por un suculento premio, a veces vehículos 0 km o gratificaciones millonarias, pero también los que se sienten atraídos por el trofeo y la medalla, por el orgullo de ganar una competencia, inflar el pecho y sentir el reconocimiento de sus pares con un aplauso, con sólo eso, ya se sienten ganadores y premiados. Muchos hacen las dos prácticas, aunque este fin de semana, advertimos actividades para unos, como para otros.

2902_concursos

Para los que gustan de premios importantes, la gran propuesta del domingo 3 de marzo será en el mar. Un pequeño pueblo del partido de Tres Arroyos, de poco más de 600 habitantes, quintuplicará, al menos, su población con los pescadores que estarán participando de la 18° edición del concurso a la corvina del club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq, un torneo que ya tiene 2700 inscriptos en forma anticipada y apunta a batir récords históricos para esta institución. Hay más de $ 70.000.000 en premios, con una camioneta 0 km para el aficionado que capture la corvina más grande. Además, se sortea otro auto entre todos los inscriptos, y tiene importantes gratificaciones hasta el 40° clasificado. La inscripción es de $ 50.000, y la cancha es muy similar a la que, hace muy poco, los pescadores disfrutaron en las míticas, legendarias e históricas 24 horas de la corvina negra, en balneario Claromecó. 

2902_concursos

En la otra punta de la historia, mismo día, aparecen otros aficionados tan pasionales como los otros, pero que van por el trofeo y la medalla. Ellos son los que se sienten atraídos por la propuesta de Pescadores del Glorioso en Punta Lara, en lo que era el viejo muelle del ex club de pesca La Plata. Allí se anuncian las 12 horas a la americana, caña de una mano, hasta 2,50 m. Es con gatera, lombriz libre y tiene un costo de $ 20.000 por pareja. El torneo lleva el nombre de Jorge Raúl Lucero, una excelente persona y gran pescador que nos dejó hace muy poco. En este caso, los premios son por dupla, con trofeos del 1° a 5° puesto. 

2902_concursos

Sin competencia, pero con una actividad llena de charlas se realizará en el sur del país la 7º Edición de la Fiesta Provincial "Marrones Migratorias del Limay Medio" que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la localidad de Piedra del Águila, Collón Curá, provincia de Neuquén. La cita deportiva en honor a estas truchas tendrá lugar en el Centro Recreativo Kumelkayen (balneario), a 6 km del centro. Allí se podrá disfrutar de clínicas, talleres y pesca. El día sábado 2 el programa incluye un encuentro de pesca (Marcos Sifuentes y Jesús Díaz), charla de las Mujeres mosqueras Kuntur, atado de moscas (Javier Fernández), desarrollo de la pesca de dorados con mosca en Argentina (Lalo De la Croce), y presentación de embarcaciones North Carolina (Daniel Tagliero y Fernando Callejo). En tanto, para la segunda jornada, del domingo 3 están previstas las siguientes actividades: disertación sobre especies deportivas de la Orinoquia (Leonel Cardella), atado de moscas para dorados (Lalo De la Croce), y el cierre de la fiesta con sorteos con importantes premios.

Unos irán a compartir charlas e instruirse con importantes clínicas. Otros, van por un premio que les haga más fácil el año. El resto, busca el aplauso y colgar el trofeo en la repisa. Todos tienen el mismo amor por la pesca deportiva. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend