Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 04-03-2024 10:15

El clima hizo imposible la pesca en Claromecó

Con una concurrencia récord de pescadores, el pique estuvo ausente en la propuesta piscatoria en Claromecó. Sólo 4 piezas entre 3611 aficionados y una corvina negra como la pieza ganadora.
Ver galería de imágenes

Tras una importante cifra de inscripciones anticipadas, nadie pensaba en los números que se obtuvieron de participación en la 18° edición del torneo a la corvina en Claromecó. El clima parecía jugar una mala pasada y el estado del mar no sería el mejor para este domingo. Aún así, y tras las 2781 cañas anotadas en principio, casi mil más se sumaron y terminaron con la cifra récord de 3611 aficionados en la orilla del océano, todo un récord para el club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq y convirtiéndose en el concurso de la costa bonaerense con más participación en la temporada 2023-2024.

0403_claromeco

El concurso se desarrolló en el partido de Tres Arroyos, en las costas del balneario Claromecó y fue organizado por la subcomisión de pesca de Echegoyen. San Francisco de Bellocq es una pequeña localidad de 600 habitantes que sextuplicó su población con la asistencia de pescadores, en un torneo que crece año a año y tuvo una duración de seis horas.

0403_claromeco

Durante las 6 horas de competencia el mar se mostró embravecido, con una importante dificultad para anclar los plomos. El pique se mostró casi nulo en esas condiciones, sobresaliendo dos capturas en las primeras horas del torneo, una fue en el salto dos y medio, una corvina rubia pescada por Michel Bayon, de Punta Alta, una pieza de 1,048 kg que lo ilusionó hasta casi el final con quedarse con el triunfo. La otra extracción fue en el tres y medio, en manos de Franco Colantonio, de Tres Arroyos, un bagre de 3,590 kg que sí le permitió ganar el paralelo a la variada. Sólo con esos dos ejemplares se iba completando la clasificación, hasta que poco antes del final, y como siempre pasa en este tipo de torneos, llegó la sorpresa. Un control informaba que venía desde la zona de Franganillo con un muy buen ejemplar de corvina negra, lo que haría cambiar todo a minutos del cierre. 
Rápidamente, los videos e imágenes se viralizaron en las redes, y el agraciado pescador que había logrado la captura era oriundo de De la Garma, Mateo Cerri su nombre. Tras un exhaustivo control por parte de la organización y el posterior análisis del ictiólogo Juan Piscicelli, la pieza acusó 3,416 kg en la balanza y le dio a Cerri el triunfo y el premio mayor de la camioneta 4x4. Finalmente, Bayon caería al último lugar del podio, ya que una rubia de sólo 10 gramos más grandes se metería segunda, en manos de Lorenzo Tedesco, un aficionado de Santa Rosa, La Pampa, quién se llevó los $ 5.000.000 que Echogoyen premiaba al escolta del torneo. 

0403_claromeco

Tras bancar estoicamente toda la competencia, muchos pescadores se acercaron al control central para ser parte de los sorteos de más de medio centenar de premios que no se habían podido cubrir con extracciones.

0403_claromeco

Acertadamente la organización indicaba en su reglamento que no era necesario estar presente, por lo que muchos aficionados partieron a sus lugares de origen. Entre los sorteos estaba un vehículo 0 km, y como agradecimiento a los cañófilos que acompañaron en una jornada tan dura, sumaron a la premiación 20 sorteos de $ 100,000 cada uno, en un muy buen gesto de una institución que realizó un excelente concurso. Balance más que positivo para Echegoyen que sigue posicionando su torneo como uno de los más importantes del país en aguas abiertas, en un domingo que el clima no ayudó e impidió que sea una verdadera fiesta de la pesca deportiva. 

0403_claromeco

Clasificación Final Corvinas:

1° Mateo Cerri, de De la Garma, con una Corvina Negra de 3,416 kg.
2° Lorenzo Tedesco, de Santa Rosa, con una Corvina 1,058 kg.
3° Michel Bayon de Punta Alta, con una Corvina 1,048 kg. 

Clasificación Final Variada:

1° Franco Colantonio, de Tres Arroyos, con un Bagre de 3,590 kg. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend