Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 26-10-2021 07:00

Lujo minimalista y muchas actividades en el nuevo Explora de El Chaltén

Con una propuesta all inclusive, el 15 de diciembre se inaugurará en la Reserva Los Huemules un nuevo resort no invasivo del medio ambiente que viene acompañado por experiencias inmersivas en la zona. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

La cadena hotelera Explora, que une alojamientos con excursiones en una propuesta all inclusive, inaugurará el próximo 15 de diciembre su primera propiedad en la Argentina con la apertura de un moderno lodge en El Chaltén, la capital argentina del trekking. Ubicado en la ladera norte del río Eléctrico, y con vistas inigualables al glaciar Marconi y el Valle Eléctrico, cuenta con 20 habitaciones y será la base perfecta para que viajeros argentinos e internacionales puedan descubrir las maravillas de la Patagonia argentina. Allí, hasta abril, se ofrecerán más de 30 actividades (denominadas exploraciones), con diferentes niveles de dificultad para que todos los viajeros puedan descubrir y recorrer los principales atractivos de la zona.  
Cabe destacar que Explora fue premiada por segundo año consecutivo como “World ́s Leading Expedition Company 2020” en los “World Travel Awards” por sus hoteles y travesías en Chile, Perú́, Argentina y Bolivia, siempre ofreciendo productos de alto nivel. “Estamos muy contentos de llegar a Argentina con nuestra propuesta de valor diferente a la que existe hoy en la zona, ofreciendo nuestras experiencias que integran el lujo de lo esencial con un profundo conocimiento de los lugares, que nos han permitido diferenciarnos a lo largo de toda nuestra historia. Buscamos despertar en cada uno de los viajeros el entusiasmo no solo de explorar lugares excepcionales y remotos, sino de proteger y cuidar territorios con naturalezas y culturas únicas como es este caso, donde hay mucho por descubrir y conocer", comentó con conferencia de prensa virtual Gonzalo Undurraga, CEO de la compañía.

1022_explora_elchalten

La incorporación de este nuevo lodge en El Chaltén, permitirá fortalecer la presencia de Explora en la zona y se suma a una red de destinos en la Patagonia chilena, específicamente en Torres Del Paine y Parque Nacional Patagonia. Su construcción se realizó por medio de un sistema modular, que permitió desarrollar el proyecto a distancia desde un entorno controlado. Es más, el desarrollo de los módulos fue realizado en Mendoza, pero se vieron involucradas varias provincias en la construcción. Este innovador sistema, también permitió trabajar en paralelo en diferentes frentes y con distintas constructoras, logrando una mayor optimización de los tiempos y recursos. 

Paseos 

Explora El Chaltén permitirá ofrecer nuevas exploraciones que brindarán a los viajeros una experiencia profunda de este territorio austral. Para lograrlo establecieron cuatro zonas de aventura, cada una con su propio conjunto de características geográficas, culturales y de biosfera. Incluyen la zona de la Reserva Los Huemules, donde se encuentra el lodge, continuando con el área del Lago Desierto, el Parque Nacional Los Glaciares y la zona de Campos de Hielo Sur. En el moderno establecimiento, la gastronomía estará a cargo del chef argentino Pablo Jesús Rivero, dueño del restaurante porteño Don Julio, utilizando únicamente materia prima de temporada, proveniente de pequeños productores de cercanía, producida con criterios agroecológicos y en algunos casos de recolección.

1'22_eplora2

Entre sus servicios, el lodge contendrá un spa, para reponer fuerzas luego de un día de exploración e incluye bañeras con hidromasaje, sauna, y sala de masajes, especialmente diseñadas para disfrutar de la vista que tiene la ubicación única del hotel. A la tardecita, todos se van juntando en el lobby antes de la cena y el personal se acerca a los más chicos para proponerles actividades especiales y entretenimiento.

Propuesta para viajeros argentinos

Para celebrar su llegada al país, la empresa preparó programas exclusivos para los viajeros argentinos que quieran descubrir esta nueva propiedad a partir del 15 de diciembre. Todos incluyen alojamiento, traslado desde y hacia el aeropuerto y desayuno. Las exploraciones y comidas varían según el programa. El valor parte de los U$S 540 por noche y por persona (IVA Incluido) que se podrán pagar en pesos y en cuotas, además de formar parte del Plan Pre Viaje. Recomiendan partir de tres noches para viviir esa inmersión a pleno.

1022_explora2

Pensadas para descubrir la Patagonia en profundidad las cuatro zonas de exploración tienen características geográficas, culturales y naturales únicas, permitiendo a los visitantes adentrarse en la esencia del territorio. Son: Campo de Hielo Sur, Parque Nacional Los Glaciares, Reserva de Conservación Los Huemules y Lago del Desierto.
Entre otras actividades, se pueden recorrer caminando el glaciar y la reserva Vespigniani, a la que se llega por agua; caminata junto al río De las Vueltas hasta Bahía Tranquila; caminatas alrededor de la laguna Azul, Cóndor o Del Diablo; por el Valle del Glaciar Marconi y hasta por El Filo; también escalada en diferentes puntos de la reserva y hasta ascensos de alta montaña al cerro Madsen o a Paso del Cuadrado. Finalmente, en transporte se pueden ver Los Témpanos de El Calafate, el Glaciar Perito Moreno, el río Las Vueltas y hasta Colonos. Sin dudas, todas aventuras inolvidables. 

Información y reservas:  [email protected] / 54 11 5199 0564. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend