Jueves 25 de febrero de 2021
PESCA | 18-02-2021 11:26

Gigantes salmones chinook en el río Las Vueltas

Cerca de El Chaltén, el ámbito ofrece un paisaje soñado para una jornada de pesca con trofeos de excelentes portes. Una propuesta muy recomendable para disfrutar con fly o baitcasting.
Ver galería de imágenes

Guiados por Tomas Aquino, nuestro amigo Alberto "El Loco" Lavezzi volvió al río Las Vueltas, ahí en El Chaltén. La idea era dar nuevamente con gigantes salmones chinook, una especie buscada por su pelea y más que nada por sus grandes portes.

En esta zona se los puede pescar tanto con fly como con baitcasting, la modalidad que eligieron nuestros amigos. Utilizaron cañas con hasta 20 lb con reeles de bajo perfil o huevitos cargados con hilo multifilamento de 40 o 50 lb.

1802_salmones

Muy bien asesorados por Tomás, El Loco Alberto y sus compañeros hicieron todo lo que debían para lograr varios piques de estos gigantes de los ríos sureños. Con muchos cortes y muchas pérdidas, consiguieron ejemplares que llegaron a los 20 kg.

Para los que se encuentran vacacionando en el sur, o viven cerca, es un ámbito tranquilo y con un paisaje espectacular, que ofrece una pesca de primer nivel. Si quedan dudas al respecto, solo basta con mirar una de las tantas capturas que tuvieron.

Y como siempre decimos, si vas a pescar, que sea con devolución.

Sin mucho más que agregar, es un lugar muy recomendable para ir, especialmente si uno cuenta con el asesoramiento de un buen guía, como es el caso de Tomás Aquino.

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend