Guiados por Tomas Aquino, nuestro amigo Alberto "El Loco" Lavezzi volvió al río Las Vueltas, ahí en El Chaltén. La idea era dar nuevamente con gigantes salmones chinook, una especie buscada por su pelea y más que nada por sus grandes portes.
En esta zona se los puede pescar tanto con fly como con baitcasting, la modalidad que eligieron nuestros amigos. Utilizaron cañas con hasta 20 lb con reeles de bajo perfil o huevitos cargados con hilo multifilamento de 40 o 50 lb.
Muy bien asesorados por Tomás, El Loco Alberto y sus compañeros hicieron todo lo que debían para lograr varios piques de estos gigantes de los ríos sureños. Con muchos cortes y muchas pérdidas, consiguieron ejemplares que llegaron a los 20 kg.
Para los que se encuentran vacacionando en el sur, o viven cerca, es un ámbito tranquilo y con un paisaje espectacular, que ofrece una pesca de primer nivel. Si quedan dudas al respecto, solo basta con mirar una de las tantas capturas que tuvieron.
Y como siempre decimos, si vas a pescar, que sea con devolución.
Sin mucho más que agregar, es un lugar muy recomendable para ir, especialmente si uno cuenta con el asesoramiento de un buen guía, como es el caso de Tomás Aquino.
Comentarios