Friday 26 de April de 2024
PESCA | 17-02-2021 12:16

Biólogos fueron a estudiar pejerreyes y les robaron las redes

El hecho sucedió en la laguna Las Tunas. Los investigadores habían ido por pedido de los pescadores locales, quienes habían solicitado un estudio de la fauna íctica para retomar la pesca comercial.
Ver galería de imágenes

Cuando parece que ya hemos visto todo, aparece otro hecho insólito. Días atrás, en la laguna Las Tunas, los pescadores solicitaron un estudio de su fauna íctica con el fin de retomar la pesca comercial en el ámbito. Fueron escuchados y un grupo de especialistas fue en búsqueda de conclusiones sobre la población de peces para definir el futuro inmediato, aunque la historia terminó con un final imprevisto cuando los investigadores se percataron de que les habían robado las redes.

Los anteriores informes indicaban que los pejerreyes eran abundantes, pero de escasa talla, lo que no favorecía la habilitación de la actividad piscatoria en este ámbito del partido de Trenque Lauquen.

Tras el primer día de trabajo, realizado la semana pasada, desconocidos robaron de Las Tunas redes de pesca que eran utilizadas por los biólogos para el estudio. Un hecho insólito que debió modificar la tarea de los especialistas, que, de igual manera, pudieron finalizar el análisis, relevante para determinar el estado de la población de pejerrey, su tamaño y el de otras especies en el espejo de agua local, que es la principal economía del distrito de Beruti, un pueblo que se mueve por esta actividad en el único ámbito habilitado para tal fin.

1702_pejerreyes

Un hecho lamentable que mancha el trabajo y la buena voluntad de mucha gente que se preocupa por realizar la pesca de forma responsable y consciente.

 

Fotos: diario El Líder de Trenque Lauquen.

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend