Friday 29 de March de 2024
PESCA | 17-02-2021 10:56

A puro pique se vivió la copa Muelle Histórico en la Asociación Argentina de Pesca

El encuentro reunió a casi 100 participantes que representaron a diferentes clubes. El buen tiempo y el respeto por los protocolos dieron lugar a una fiesta con excelentes piques de bagres, bogas, armados y patíes.
Ver galería de imágenes

El último fin de semana se llevó a cabo el tradicional concurso Muelle Histórico. En una mañana hermosa en la que un arco iris dio la bienvenida a 97 participantes de clubes hermanos como Club de Pescadores, Club de Pescadores Olivos, Club Guazú, Club Ercilla, Peña Pirá Carú, Peña Piscatoria, Club de Saavedra, Club de Pesca Banfield y, obviamente el locatario, la Asociación Argentina de Pesca. Todos se dieron cita para la Copa Muelle Histórico 2021, en la especialidad caña de una mano, con tabla.

Antes de arrancar la prueba puntualmente a las 8:30, el presidente Francisco Merlo solicitó que se mantuviera en todo momento y en forma estricta las normas sanitarias del protocolo a los cuales se ciñen los eventos de pesca en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jornada acompañó con muy buen pique de variadas especies como como bagres, bogas, armados y patíes, entre las especies más comunes de nuestro Río de la Plata.

1702_muelle_historico

Tras finalizar el certamen, todos se dirigieron al parque en el sector del bosquecito donde se sirvió un refrigerio y se realizó la entrega de premios de las distintas categorías, según las distintas categorías.

Los ganadores fueron los siguientes:

  • Mayores: Juan Nogueira, del Club de Pesca Banfield
  • Seniors: Eduardo Escobar, del Club de Pescadores
  • Damas: María Paliza, de la Asociación Argentina de Pesca
  • Cadetes: Tomás Pariani, del Club de Pescadores

Antes de finalizar la amena reunión, Merlo agradeció a Fabián Castelli y Daniel Turano la donación de artículos de pesca y también a miembros de la CD que colaboraron en todo lo que fue menester para el éxito del concurso, como también al personal que oficiaron de planilleros y al gerente Walter Testi, que estuvo atento en los cómputos.

Tras ello, el profesor José Di Carlo presentó su libro Escuela de Pesca, quien hizo especial hincapié en la importancia de acercar a los niños a la pesca deportiva, para futuras generaciones de pescadores.

1702_muelle_historico

Quienes hicieron posible el encuentro estuvieron satisfechos de la realización del evento, que fue el primero de la Asociación Argentina de Pesca tras el inicio de la pandemia y que resultó un éxito en todo sentido, del que participaron casi un centenar de deportistas con buena pesca y donde hasta el tiempo ayudó.

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend