Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 04-05-2020 13:28

Califican a los viajeros post pandemia como Generación C

Nueva denominación acuñada en Jamaica, donde ya están trabajando para implementar protocolos de limpieza y distanciamiento con el objetivo de recibir a los visitantes cuando los países abran sus fronteras.
Ver galería de imágenes

Durante una presentación en la reunión anual de la Organización de Turismo del Caribe para tratar los desafíos que la región del Caribe enfrenta ante el COVID-19 y las respectivas medidas de recuperación, calificaron a los que se animen a recorrer el mundo cuando se abran las fronteras como Generación C. Esta identificación vino de parte del Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, quien brindó una ponencia n el encuentro virtual.

Generación C o GEN-C es un concepto intergeneracional que fusiona los sectores demográficos a los que Jamaica tradicionalmente apuntaba, en el que no se toma en cuenta la edad: “Nosotros, como isla y como parte de la industria turística mundial, necesitamos adaptarnos rápidamente a los requerimientos de este nuevo perfil de viajero post-pandémico. Tras la crisis vivida este año, la Generación C estará inquieta y necesitará garantías y evidencias que le aseguren que sus experiencias en el extranjero mejorarán su vida y no pondrán en riesgo su salud y la de sus seres queridos".

0504_jamaica2

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la industria turística mundial se vio gravemente afectada por una nula actividad. Teniendo esto en cuenta se está trabajando en la creación de nuevos protocolos que sean implementados tan pronto como se pueda dar la bienvenida a los turistas de forma segura. “Estas medidas deben cumplir con los requisitos de saneamiento e higiene, protocolos de comportamiento en piscinas, playas y restaurantes. Estamos respondiendo a problemas sensibles para el viajero posterior al Covid-19 y abarcaremos de manera integral todos los aspectos de la experiencia vacacional. Sin lugar a dudas, se convertirán en la nueva norma", agregó el ministro Bartlett.

Por esto ya comenzaron a capacitar en línea a miles de trabajadores turísticos desempleados, en un esfuerzo por fortalecer la industria pensando en un futuro económico sólido. El programa es ofrecido por el Centro de Innovación Turística de Jamaica, (JCTI, por sus siglas en inglés) y forma parte de la estrategia general de recuperación que se está implementando para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend