Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-04-2023 14:14

Mirá cómo explotó y se incendió el Space X a pocos minutos de su lanzamiento

De manera inesperada, el cohete más potente construído hasta el momento, se desintegró por completo en el cielo del Golfo de México, desde donde había despegado. Video.
Ver galería de imágenes

Cuando todos los responsables del lanzamiento del Starship de SpaceX, el cohete más potente construido hasta el presente, estaban a punto de festejar el éxito de la operación, inesperadamente, el gigantesco vehículo espacial propiedad del multimillonario empresario norteamericano Elon Musk explotó en el aire y se incendió por completo antes de la fase de separación.

"Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la fase de separación", tuiteó SpaceX, tras el inesperado accidente.

2004_space x

Tal como estaba previsto, la nave Starship, que estaba montada sobre el enorme cohete propulsor Super Heavy dotado con 33 motores, se elevó sobre el Golfo de México a las 10:28 horas de la Argentina, en tanto que dos minutos y medio después del despegue estaba previsto que el Super Heavy gastara la mayor parte de su combustible y se separara de la nave espacial Starship, dejando que el propulsor se desechara en el océano.

Sin embargo, inesperadamente, ello no sucedió ya que, apenas cuatro minutos después del despegue, el Space X explotó y se incendió por completo ante la sorpresa y enorme desazón de todos los responsables de esta ambiciosa misión privada que sueña con poder llevar hombres a Marte en un futuro no muy lejano.

Tras el inesperado accidente, los especialistas confirmaron que los equipos seguirán revisando los datos y trabajando para una próxima prueba de vuelo que todavía no tiene fecha prevista.

2004_space x

"Con una prueba como ésta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship, mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", comentaron desde SpaceX en un comunicado de prensa difundido pocos minutos después de la explosión que obliga a los especialistas a tener que empezar todo desde cero.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend