Tuesday 16 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-04-2023 12:46

Tras 22 años, el Tren de las Sierras volvió a llegar a Huerta Grande y a Villa Giardino

El histórico acontecimiento tuvo lugar en el marco de las pruebas que se vienen llevando a cabo para el regreso del ese ramal ferroviario al norte de Punilla y fue muy festejado por los vecinos de ambas localidades cordobesas. Video.  
Ver galería de imágenes

Después de largos 22 años, finalmente, el Tren de las Sierras volvió a llegar a Huerta Grande y a Villa Giardino, ante la algarabía de los de habitantes de ambas ciudades cordobesas que se dieron cita en gran número en ambas estaciones para celebrar con alegría el tan esperado regreso del tren.

Según informaron las autoridades ferroviarias a cargo de la explotación de ese ramal ferroviario, el hecho tuvo lugar en el marco de las pruebas que se están llevando a cabo desde el pasado mes de marzo a lo largo de la traza del Ramal A1 que tienen como objetivo final el regreso del tren al norte de Punilla.

2004_tren de las sierras

De esta manera, se sumaron dos nuevas estaciones completando el recorrido las de Valle Hermoso; La Falda; Huerta Grande y Villa Giardino.

La formación 2618 partió desde Valle Hermoso a las 12:05 horas del miércoles 19 y, pocos minutos después, llegó al cruce de las calles Arruabarrena y Gil Barros 27, tomando por sorpresa a los lugareños que, rápidamente, registraron ese histórico momento con sus celulares.

2004_tren de las sierras

Sin detenerse, y a paso lento, el tren siguió su recorrido hacia el norte cordobés, hasta llegar, 18 minutos más tarde, a la estación de Thea, en Villa Giardino, donde tras llegar hasta el PAN, en Avenida Portecelo, detuvo su marcha y fue recibido con fuertes aplausos y gritos de alegría por otra multitud de vecinos-

2004_tren de las sierras

De acuerdo al portal La Estafeta, las pruebas continuarán durante el resto de esta semana hasta el barrio La Higuerita, con el objetivo de extenderlas próximamente hasta el cruce de la Terminal de Ómnibus de la localidad de La Cumbre.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend