Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-05-2023 10:00

Así es el nuevo puente urbano que cruza el río Ctalamochita en Córdoba

Ubicado sobre el mencionado río a la altura de la localidad serrana de Bell Ville su objetivo central es facilitar y fomentar el turismo tanto a nivel provincial como regional y nacional.
Ver galería de imágenes

Los habitantes de la ciudad cordobesa de Bell Ville están de parabienes tras la reciente inauguración del nuevo puente urbano que cruza sobre el río Ctalamochita (río Tercero). Según informaron desde el municipio local, el objetivo del puente es descomprimir el gran tránsito que tiene lugar en el microcentro bellvillense, y evitarle a los conductores que tengan que realizar un mayor recorrido por otros accesos, tal como sucede actualmente. Además, la obra también busca brindar una continuidad vial y peatonal directa entre ambas costaneras del río, en correspondencia con el boulevard Güemes y el parque Tau.

1605_puente Bell Ville

Con una inversión final de $435.409.148, entre sus principales características este puente cuenta con una extensión de 43,86 metros de longitud, con dos carriles de 8,50 metros de ancho total y con dos veredas peatonales de 1,30 metros de ancho cada una, con sus correspondientes barandas metálicas de protección ubicadas en ambos lados.

“La estructura ornamental fue diseñada en forma de arco y está apoyada en bases metálicas, con una extensión de cuerda de 33 metros y una altura máxima de 7,40 metros. El puente posee luminarias LED que otorgan un efecto lumínico atractivo en combinación con artefactos de iluminación vial”, informaron desde el Municipio. “Los accesos a la estructura están iluminados con 15 columnas de 12 metros de altura. Cerca del arco se dispusieron cuatro columnas de seis metros de altura, ambas con artefactos de iluminación reglamentaria vial”, agregaron.

1605_puente Bell Ville

Además de la inauguración de este importante puente, las autoridades locales informaron que se está llevando a cabo un plan de repavimentación de varias calles urbanas - en el tramo comprendido entre Boulevard Ascasubi y la calle Ortiz Herrera, que, según informaron, demandará una inversión cercana a los $116.000.000, en tantos que los trabajos estarán finalizados en el primer trimestre de 2024. 

“En la intersección entre ambas calzadas se prevé la construcción de una rotonda, solicitada por la Municipalidad, que reacomodará los movimientos de tránsito. Asimismo, se hará una ciclovía.”, concluyeron desde el Municipio de Bell Ville.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend