El tren internacional de pasajeros que une la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones, con la ciudad de Encarnación, en Paraguay, dejará de prestar servicios los días martes y jueves durante lo que queda del presente mes de septiembre.
De esta manera, el ramal ferroviario que une a ambas ciudades a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz no funcionará los martes 19 y 26 ni tampoco, los jueves 21 y 29 del presente mes.
Según informaron desde la empresa Ferrocarril Casimiro que está cargo de la explotación de este ramal ferroviario, la medida fue tomada debido a una serie de tareas de mantenimiento que se van a llevar a cabo en las vías, entre las cuales se destaca el reemplazo de todos los durmientes.
Además, también se llevará a cabo el refuerzo de las fijaciones actuales, como asi también, la regulación de la trocha en el kilómetro 599,150, a la altura del mencionado puente internacional y el desmalezado a lo largo de todo su recorrido.
Cabe señalar que, habitualmente, este tren internacional circula todos los días entre las 07.30 y las 16.00 horas, con salidas cada media hora de un lado y del otro, lo que significa que la formación realiza 46 cruces diarios, ofreciendo el doble de frecuencia que las empresas de micros que ofrecen ese servicio.
Por su parte, mientras el precio del pasaje desde Posadas a Encarnación cuesta $470, en sentido inverso el valor del viaje asciende a $690 pesos argentinos.
Comentarios