Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-09-2023 14:03

El tren internacional Posadas-Encarnación deja de funcionar todos los días

La medida fue tomada por la empresa Ferrocarril Casimiro, a cargo de la explotación de este ramal ferroviario, debido a una serie de trabajos que se llevan a llevar a cabo en las vías. ¿Qué días no prestará servicio y cuánto vale el pasaje?
Ver galería de imágenes

El tren internacional de pasajeros que une la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones, con la ciudad de Encarnación, en Paraguay, dejará de prestar servicios los días martes y jueves durante lo que queda del presente mes de septiembre.

De esta manera, el ramal ferroviario que une a ambas ciudades a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz no funcionará los martes 19 y 26 ni tampoco, los jueves 21 y 29 del presente mes.

1909_TREN INTERNACIONAL

Según informaron desde la empresa Ferrocarril Casimiro que está cargo de la explotación de este ramal ferroviario, la medida fue tomada debido a una serie de tareas de mantenimiento que se van a llevar a cabo en las vías, entre las cuales se destaca el reemplazo de todos los durmientes.

Además, también se llevará a cabo el refuerzo de las fijaciones actuales, como asi también, la regulación de la trocha en el kilómetro 599,150, a la altura del mencionado puente internacional y el desmalezado a lo largo de todo su recorrido.

1909_tren internacional

Cabe señalar que, habitualmente, este tren internacional circula todos los días entre las 07.30 y  las 16.00 horas, con salidas cada media hora de un lado y del otro, lo que significa que la formación realiza 46 cruces diarios, ofreciendo el doble de frecuencia que las empresas de micros que ofrecen ese servicio.

1909_tren internacional

Por su parte, mientras el precio del pasaje desde Posadas a Encarnación cuesta $470, en sentido inverso el valor del viaje asciende a $690 pesos argentinos.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend