Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 28-09-2022 10:38

¿Cuándo vuelve a funcionar el tren internacional de pasajeros Posadas-Encarnación?

Superados los inconvenientes entre las dos concesionarias por la venta y el cobro de los pasajes, desde el Centro de Fronteras dieron a conocer la fecha definitiva para el regreso de este ramal que lleva 30 meses sin funcionar. Horarios y precios de los boletos.
Ver galería de imágenes

Superados los problemas entre el Grupo Z y la concesionaria paraguaya “Itapúa Logística” por el cobro de los pasajes que obligó a postergar su tan esperado regreso, finalmente, el tren internacional de pasajeros que une la ciudad misionera de Posadas con la de Encarnación, Paraguay, volverá a prestar servicio a partir del próximo sábado 1 de octubre, según lo confirmó el coordinador del Centro de Fronteras, Cristian Castro en diálogo con el diario Primera Edición de Misiones.

“Tras una reunión con las dos concesionarias a cargo de la explotación del servicio por el tema de la venta y del cobro de los boletos, finalmente llegamos a un acuerdo, y el tren Posadas-Encarnación vuelve a funcionar a partir del próximo fin de semana”, relató el funcionario acerca del tan esperado regreso de este tren internacional que lleva más de 30 meses sin funcionar debido a la pandemia del coronavirus.

2809_tren posadas-encarnación

“En un primer momento, el tren funcionará en los horarios y las corridas que ya estaban establecidas los días de semana. Es decir que circulará cada media hora, teniendo en cuenta que el primero saldrá a las 07:15 horas desde Misiones, en tanto que el último tren lo hará a las 18:28 desde Encarnación”, agregó Castro. 

En cuanto al valor de los pasajes, según informaron desde el Grupo Z, mientras el boleto de Posadas a Encarnación cuesta $470 (14.800 guaraníes), el pasaje para regresar desde Paraguay a la Argentina sale $690 (18.000 guaraníes). En tanto que quienes compren el boleto de ida y vuelta deben abonar $1.160 (55.608 guaraníes).

2809_tren internacional

Cabe destacar que, si bien por el momento, los menores de 3 años no pagarán boleto, sí deberán abonar el canon de 50 centavos de dólar por el uso de estación.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend