Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-03-2024 13:38

Trenes Argentinos: presentan un proyecto para que se reanude el servicio a Bahía Blanca

El documento busca obtener información certera acerca de los motivos por los cuales el servicio ferroviario que une Plaza Constitución con esa ciudad balnearia bonaerense se encuentra interrumpido desde marzo de 2023.
Ver galería de imágenes

Un grupo de vecinos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca presentó un proyecto por el cual les solicita a las empresas ferroviarias Trenes Argentinos, Ferro Expreso Pampeano S.A.C. y SOFSE Roca que les brinden información detallada y precisa acerca del servicio ferroviario entre Plaza Constitución y Bahía Blanca, de la línea General Roca, que se encuentra suspendido como consecuencia del descarrilamiento de un formación en las inmediaciones de la ciudad de Olavarría que tuvo lugar el 8 de marzo de 2022..

Al respecto cabe recordar que si bien el 22 de abril de ese mismo año el tren volvió a retomar el servicio habitual aunque con restricciones de velocidad y demoras de casi 18 horas en cubrir el trayecto entre ambas estaciones cabeceras, finalmente volvió a dejar de prestar servicio en marzo de 2023, de ahí la gran preocupaciòn de los usuarios.

0703_estación Bahía Blanca

Según da cuenta una nota publicada en el portal CaféxMedio, en el proyecto que fue presentado por el concejal Pablo Daguerre puntualmente se le solicita a la Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Infraestructura, que informe si existen planes de privatización para Trenes Argentinos y que, de ser así, brinde todas las precisiones al respecto.

Además, en el documento presentado también se solicita tanto información acerca del plan de obras de infraestructura a ejecutar por las empresas concesionarias en el corto y mediano plazo y la posibilidad de sumar a futuro más frecuencias semanales,como, así también, que Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) y la Secretaría de Transporte informen si el Estado tiene previsto realizar inversiones en vías, a pesar de que las mismas siguen bajo la concesión de Ferrosur Roca y de Ferroexpreso Pampeano.

0703_trenes

Por último, los responsables del proyecto solicitaron que se les notifique acerca de si la interrupción del servicio se debe a razones de falta de mantenimiento o a la falta de concreción de obras de infraestructura, y, de ser así, que detalle cuáles son las obras que deberían ejecutarse para lograr la vuelta del tren a Bahía Blanca en el menor tiempo posible que es el objetivo central del proyecto presentado.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend