Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-03-2024 14:00

Tras la crecida del Iguazú, vuelven a habilitar los paseos náuticos en las Cataratas

Se encontraban cerrados al público desde el pasado jueves 7 de marzo por la gran bajante que había registrado el mencionado río en la provincia de Misiones.
Ver galería de imágenes

Tras registrarse una pequeña crecida en caudal del río Iguazú, a la altura de la provincia de Misiones, las autoridades del Parque Nacional Iguazú decidieron volver a habilitar al público todos los paseos náuticos que se realizan en las Cataratas del Iguazú, a partir del día de ayer, domingo 10 de marzo de 2024.

Cabe recordar que estos paseos habían sido suspendidos el jueves 7 de marzo, como consecuencia de  la abrupta bajante del mencionado río que a las 12 horas registraba 737 metros cúbicos por segundo.

1103_cataratas

“Si bien el caudal continúa muy inestable están dadas todas las condiciones de seguridad para reactivar el servicio de paseos náuticos que ofrece las Cataratas del Iguazú”, informaron las autoridades del mencionado parque natural misionero, a través de un comunicado de prensa.

Hay que tener en cuenta que estos paseos están siempre sujetos a la altura del mencionado río,  como así también, que la empresa a cargo de la explotación del mencionado parque misionero evalúa diariamente las condiciones tanto para la seguridad de los turistas como, también, la de los trabajadores. Por lo que, tras registrarse un aumento significativo del Iguazú, que superó los 900 metros cúbicos, las autoridades decidieron volver a ofrecer los servicios náuticos.

1103_cataratas

De tal manera, los turistas pueden volver a disfrutar, entre tantas otras atractivas aventuras que ofrece el lugar, del bautismo en las aguas del río Iguazú en el Salto San Martín, paseo que consiste en un apasionante recorrido en la selva a través del sendero Yacaratia. Y, a renglón seguido, los visitantes recorren el rápido del mencionado río en una lancha que finaliza con el famoso e imperdible bautismo de agua.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend