Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 03-11-2023 12:00

Reabren parcialmente al público las Cataratas del Iguazú

La medida fue tomada tras una inspección realizada por personal de Parques Nacionales tras los daños provocados por la crecida del rio Iguazú en varios sectores del predio. ¿Qué circuitos fueron habilitados y cuáles seguirán cerrados?
Ver galería de imágenes

Después de permanecer varios días cerrado como consecuencia de la gran crecida del río Iguazú que causó graves destrozos en muchas de sus intalaciones, finalmente, a partir de hoy, viernes 3 de octubre de 2023, el Parque Nacional Iguazú vuelve a abrir parcialmente sus puertas al público.

Según informaron las autoridades del mencionado parque misionera la medida fue tomada tras la inspección que realizaron a los circuitos Superior e Inferior personal de Parques Nacionales y de la concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A. (IASA), junto con técnicos y guardaparques del Parque Nacional Iguazú, actores vinculados al sector turístico,  trabajadores del Área Cataratas, periodistas y fotógrafos, con el fin de evaluar el estado de cada uno de los circuitos que conforman  esta importante área natural protegida misionera.

0311_cataratas

De esta manera, tanto el Circuito Inferior, como el Circuito Superior, el Sendero Verde y el Sendero Macuco, que abarcan aproximadamente el 70% del total de los paseos con los que cuenta el parque Iguazú, ya pueden ser visitados nuevamente por el público.

En tanto que el circuito de la Garganta del Diablo seguirá cerrado hasta tanto no se reparen las pasarelas que resultaron seriamente afectadas por las inundaciones y que las condiciones del nivel del rio le permitan al personal poder ingresar para evaluar los daños materiales que sufrieron las estructuras de sus pasarelas.

0311_cataratas

“La prioridad es preservar la seguridad de los trabajadores y de los visitantes, ofreciendo un paseo seguro a todos los que arriban a las Cataratas para conocer una de las maravillas del mundo”, explicaron desde el Parque Iguazú, a través de un comunicado de prensa.

0311_cataratas

Estaremos monitoreando las previsiones metereológicas y el caudal del río, priorizando en primer lugar la seguridad de todos los que nos visitan e informando las novedades a través de las redes sociales oficiales del Parque”, concluyeron.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend