Monday 15 de April de 2024
INFORMATIVO | 31-10-2023 11:59

Rescatan a más de dos centenares de aves canoras en cautiverio en San Luis

Fue en el marco de procedimientos contra el tráfico ilegal de fauna silvestre que se llevaron a cabo en el interior de tres viviendas ubicadas en diferentes localidades puntanas. ¿Cuántos ejemplares secuestraron y de qué especies se tratan?
Ver galería de imágenes

En su permanente lucha contra el maltrato y el tráfico ilegal de fauna silvestre, personal de la Policía Ecológica y Ambiental de San Luis logró rescatar un total de 205 aves canoras que se encontraban en cautiverio en tres viviendas ubicadas en las localidades de Leandro N. Alem, San Francisco del Monte de Oro y Quines.

Según informaron desde el mencionado organismo provincial a través de un comunicado de prensa, los procedimientos se llevaron a cabo, tras recibir numerosas denuncias anónimas, en cumplimiento con la Ley IX–0317-2004 de Conservación de Fauna y Vida Silvestre.

3010_aves

ntre las aves canoras que fueron rescatadas durante los mismos, los efectivos encontraron decenas de ejemplares de cabecitas negras, cardenales y de copetes amarillo y colorado, como así también una gran cantidad de jilgueros, picahuesos, reinas moras y rey del bosque, entre tantas otras especies.

“Tras las denuncias efectuamos los procedimientos en las tres localidades y pudimos rescatar a 205 aves canoras que estaban en cautiverio, muchas de ellas eran para el tráfico ilegal”, explicó Fernando Cura, jefe de la División de Policía Ecológica y Ambiental de esa provincia puntana.

3010_aves

“Los infractores fueron debidamente informados acerca de la legislación de protección de fauna y vida silvestre y, de manera voluntaria, entregaron las aves. Les dijimos que no se pueden tener en cautiverio y que tomaran conciencia de que es un delito”, agregó el funcionario, antes de aclarar que, tal como marca la ley, las personas que tenían a estas aves en sus viviendas serán sancionados con una multa que ronda el $1.000.000.

Por último, las autoridades informaron que todos los ejemplares rescatados fueron trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), que está ubicado en la Reserva Florofaunística de localidad de La Florida, donde serán sometidos a todos los estudios de rigor para constatar su estado de salud, antes de proceder a su reinserción en su hábitat natural.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend