Saturday 18 de May de 2024
INFORMATIVO | 11-10-2023 12:41

Rescatan a varias decenas de aves en cautiverio en dos viviendas de Córdoba

Fueron encontradas durante unos allanamientos realizados en dos viviendas de la localidad de El Fuertecito, ubicada en las cercanías de Arroyito. ¿Cuántos ejemplares había y de qué especies se trata?
Ver galería de imágenes

Como resultado de los allanamientos realizados en dos viviendas de la localidad cordobesa de El Fuertecito. que está ubicada al este de la ciudad de Arroyito, la Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba detectó la presencia de 32 aves que se encontraban en cautiverio en los fondos de las mismas.

Según informó el Gobierno de Córdoba a través de su página web oficial ambos operativos fueron llevados a cabo, tras la denuncia de varios vecinos, junto al Grupo de Investigación de la Patrulla Ambiental de zona norte y, durante los mismos, se procedió al rescate de todos los ejemplares de fauna silvestre, entre los cuales había cabecitas negras, cardenales, jilgueros, palomas torcazas de collar, reinamoras y varios ejemplares de semilleros.

1110_aves

“Para atender este tipo de situaciones, primero se tramitan las órdenes de allanamiento, luego se coordina con los organismos con los que nuestros inspectores realizan los operativos y, finalmente, se ingresa a las viviendas para constatar la infracción”, comentó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental Córdoba.

Algunos procedimientos también tienen resultado negativo, es decir, que no se puede verificar la falta ambiental”, agregó el funcionario cordobés.

Las 32 aves liberadas fueron trasladadas al Centro de Rescate Tatú Carreta, ubicado en la localidad de Casa Grande para realizarles todos los estudios pertinentes para constatar su estado de salud y, posteriormente, proceder a su liberación.  

1110_aves

“Como sucede con cada animal recuperado, se los lleva a estas reservas naturales para que reciban la asistencia y cuidados que les permitan regresar a sus hábitats, en el mejor de los casos”, concluyó Rinaud.

Por último, desde Policía Ambiental les recordaron a los ciudadanos que pueden denunciar de manera anónima aquellas acciones que perjudiquen al medio ambiente y a la fauna silvestre a través de los teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 -de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas); a los WhatsApps: 3513108709 ó 351-7551998 -solo mensajes-: ingresando al portal Ciudadano Digital; vía email a policía,ambiental@cba.gov.ar -poniendo “Denuncias Policía Ambiental” en el buscador-, o ingresando en la sección “Trámites y Servicios” del portal ambiente.cba.gov.ar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend