Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 02-11-2023 12:00

Rescatan a cuatro caballos atrapados en un banco de arena por la crecida del Paraná correntino

Se trata de dos yeguas con sus respectivos potrillos que estaban en un avanzando estado de desnutrición como consecuencia de la gran cantidad de días que llevaban aislados. Todavía hay más equinos aislados.
Ver galería de imágenes

Cuatro equinos que habían quedado atrapados en un banco de arena correntino en medio del río Paraná, como consecuencia de la gran crecida que está registrando el cauce de ese río fueron rescatados por efectivos de la Policía de Corrientes y de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Según informaron desde PNA, se trata de dos yeguas con sus dos potrillos que se encontraban aislados en una zona de 5 metros de ancho por 30 metros de largo.

0211_caballos

Tras ser llevados a la costa, los cuatro equinos fueron examinados por una perito veterinaria quien determinó que todos se encontraban en un avanzado estado de desnutrición, producto de los días que llevaban sin poder alimentarse. Debido a ello, el fiscal que intervino en la causa, dispuso que se entregue a los caballos a la Fundación Mapac.

0211_caballos

“Por el momento, solo logramos rescatar a dos yeguas y sus dos potrillos, pero hay muchos caballos más que están atrapados en esa zona por la crecida del Paraná", explicaron desde Fundacion Libera Chaco que está colaborando con el rescate de los equinos.

"A uno de los caballos, de color negro y muy desnutrido, no lo encontramos y suponemos que lo hicieron cruzar a nado por el río. Otro de ellos estaba boca arriba en el agua, sin vida”, agregaron.

0211_caballos

Por estas horas, los efectivos seguían trabajando en la búsqueda y rescate del resto de los equinos que fueron víctimas de esta histórica y fuerte crecida del Paraná correntino que, según estiman, son más de 15.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend