Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 31-05-2023 15:15

En la laguna Caballo Loco hay pejerreyes grandes y sanos

La descubrimos hace muy poco, en nuestra incansable búsqueda de ámbitos nuevos y con buena pesca. Aguantó muy bien la sequía y es una de las sorpresas de la temporada.
Ver galería de imágenes

La laguna Caballo Loco, también conocida por el nombre de Galano por el apellido de quien la regentea, fue una de las poquísimas lagunas que no sufrió los avatares de la extensa sequía que aún se puede ver en muchísimos ámbitos, que no tuvieron la fortuna de otros que dé a poquito van recuperándose. Ubicada en el Partido de Coronel Suárez, en la localidad de Cascada, surgió de ese interés casi permanente de encontrar ámbitos casi desconocidos, agrestes, que pueden dar grandes satisfacciones a los pescadores deportivos. Una oportunidad imperdible para pasar un fin de semana en familia, en un ámbito muy bien poblado de pejerreyes, la especie más calificada, y carpas. 

3105_caballo_loco

La localidad de Cascada es en realidad un paraje bonaerense que, en el último censo efectuado en el año 2011, contaba con solo 11 habitantes. Muchos llaman a ese lugar, Cascadas. En la ronda de averiguaciones, hay quienes la conocen como la laguna de Galano, como figura en el mapa de la provincia de Buenos Aires, pero en verdad, más se la menciona como Caballo Loco. Es un espejo 120 hectáreas de extensión, con una profundidad máxima de 4 a 5 metros. Realmente se hacen muy buenas pescas en estos momentos.

3105_caballo_loco

Las especies predominantes en la laguna son los pejerreyes de buen tamaño y carpas, que hay en abundancia. Se puede intentar tanto de costa como embarcado, y abre sus puertas tanto viernes, sábados, domingos y feriados. En el predio se puede acampar con comodidad, cuenta con una casa en alquiler para 4/5 personas y un quincho para hacer asados y reuniones. Un tema aparte son los embutidos que producen, de muy buena calidad. Para aquellos que deseen obtener una mayor información, pormenorizada, para una buena salida de pesca, pueden comunicarse con Néstor al Tel. 2926-458132. Una oportunidad imperdible para pasar un fin de semana en familia, en un solar silvestre, donde se dan todas las posibilidades de obtener pejerreyes y carpas de buen tamaño y peso.

3105_caballo_loco

Otro ámbito palustre más para agendar, que sin dudas lo dejará muy satisfecho, no solo por la pesca, también por entorno de una majestuosa naturaleza casi virgen.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend