Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 18-10-2023 07:00

La Pampa ya tiene su propia Ruta de la Carne

Inaugurada con ocho establecimientos que brindan platos a base de cortes premium y que están cerca de la capital provincial (o dentro de ella), involucra a estancias, hostales y hoteles. Aquí toda la info de esta idea novedosa.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Surgió como una iniciativa del Frigorífico Pico, que sumó posteriormente al Ministerio de Turismo de la Nación y a la Secretaría de Turismo de La Pampa. Juntos lanzaron La Ruta de la Carne, un proyecto destinado a la promoción turística de esa provincia y su carne vacuna de excelencia, poniendo en valor la riqueza ganadera y frigorífica de la región. La novedad fue presentada en la última edición de la FIT.

1017_ruta_carne

Así se invita a recorrer una trazado lleno de propuestas donde la excelencia cárnica es protagonista. Justamente el director del Frigorífico, Gastón Pellegrino -en representación de las 800 familias que forman parte de la compañía y de sus dueños Tito y Alan Lowenstein-, expresó durante el lanzamiento: “Es un honor dar un paso más en este camino que iniciamos hace tiempo: el de trabajar apasionadamente para que la carne argentina sea un orgullo aquí y en todo el mundo. Nuestro compromiso con la excelencia cárnica, recobra mayor relevancia en este contexto: la feria de Turismo más importante del país, porque estamos seguros de que nuestra carne tiene el potencial de consolidarse como un atractivo turístico capaz de conquistar los paladares más exigentes del mundo, y más aún, que La Pampa –la provincia de la carne argentina- sea un destino que convoque turismo local e internacional”

1017_ruta_carne

La Ruta de la Carne está conformada por destacadas estancias, hoteles, hostales, restaurantes y establecimientos pampeanos que usan los cortes.premium Ohra Pampa en sus preparaciones. Estos son sus primeros integrantes:

 

1017_ruta_carne

  • Estancia Nehuen Mapú: es un establecimiento que ofrece turismo de estancia y ecoturismo, en un enclave único compuesto por el clásico paisaje pampeano, rodeado de flora y fauna salvajes. Ubicado a menos de una hora de Santa Rosa, es un lugar espectacular para disfrutar de increíbles atardeceres y una gastronomía de típicos platos pampeanos de excelencia, donde el asado se lleva aplausos especiales. 

1017_ruta_carne

  • Hostal Naicó: con impronta familiar, ya que es atendido por sus propios dueños, quienes brindan una atención muy cálida y dedicada. Si bien queda cerca de Santa Rosa, tiene la particularidad de que, además de formar parte de la Ruta de la Carne, la estación Naicó es uno de los “Pueblos con Misterios” de La Pampa. Fundada en 1911, se convirtió en una localidad abandonada cuando dejó de pasar el tren. Por eso parte del atractivo turístico es visitar con un guía dispuesto por el hostal la estación de tren, el almacén de ramos generales y la panadería que hoy están inactivos. La gastronomía con sus escabeches también se destaca en este lugar y un atractivo extra para las familias, es conocer su establo de animales de granja.

1017_ruta_carne

  • Hotel Mercure: de cuatro estrellas, es moderno y de gran categoría, localizado en el corazón de la ciudad de Santa Rosa. Ofrece habitaciones muy confortables, un servicio de excelencia y espacios de relax como su spa y pileta. Su gastronomía gourmet puede deleitarse en sus dos restaurantes, con una carta caracterizada por ser contemporánea y a la vez, tradicional, donde por supuesto, la carne se destaca. 

1017_ruta_carne

  • La Campiña: otro hotel cuatro estrellas ubicado en la ciudad de Santa Rosa pero alejado de la zona urbana, lo que le otorga una atmósfera más campestre y relajada. Cuenta con un excelente servicio de hospedaje, spa y restaurante, que se destaca por su exquisita gastronomía tradicional de platos regionales y cocina internacional.

1017_ruta_carne

  • Terra Pampa Lodge: ubicado en Caichue, una de las estancias ganaderas más grande de La Pampa, entre los pequeños pueblos de El Durazno y Jagüel del Monte, a 150 kilómetros de Santa Rosa. El lodge establece un nuevo estándar de lujo, preparado para brindar una experiencia auténtica y exclusiva. Cuenta con un coto de caza y todo el espacio está integrado con el paisaje impresionante de arbustos, dunas y lagunas habitadas por abundantes manadas de ciervos colorados, búfalos de agua, antílopes y diversas especies de aves, que conviven en este hábitat inolvidable. Ofrecen actividades como catas de vino, clases de cocina, ciclismo, kayak, masajes y ornitología. Son ganaderos de cuarta generación y, según sus propias palabras, “para nosotros el asado es un momento sagrado para compartir con familiares y amigos”.

1917_ruta_Carne

  • Estancia La Holanda: se encuentra a 112 km de Santa Rosa y se diferencia por su ubicación rodeada de caldenes, el árbol típico de La Pampa. Cabe destacar que perteneció a Antonio Ortíz Echagüe, un pintor español que construyó un museo en el medio del bosque de caldenes. Este lugar es una muy buena oportunidad para disfrutar platos y vinos pampeanos con un paisaje único. 

1017_ruta_carne

  • Hoyo 19: este restaurante ubicado en el Trisquelia Golf Club de General Pico, es comandado bajo la mirada experta del chef Ricardo Belfiore, uno de los exponentes de la cocina de La Pampa y embajador de Ohra Pampa, la marca de carne seleccionada para esta ruta. Abre sus puertas de jueves a sábado, tiene un estilo moderno y sofisticado con sus platos gourmet elaborados con productos típicos de la región pampeana.

1017_ruta_carne

  • Estabcia Villaverde: está a 11 km de Santa Rosa y se caracteriza por ser la primera estancia de la provincia. Es la opción ideal para degustar de un buen asado. Cuenta con alojamiento para grupos familiares, para descansar de la ciudad y adentrarse en la quietud de la llanura. Dentro de sus atractivos ofrece actividades de arreo y encierre de ganado, cabalgatas, y excursiones y paseos al Fortín histórico Huitrú.
También te puede interesar

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend