Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 25-07-2023 16:00

La Pampa: un pasaporte junta sellos al visitar los almacenes de ramos generales y entrega premios

En lo que será un verdadero viaje al pasado para los turistas, y un recordatorio de la historia para los locales, la propuesta culminará en diciembre, tiempo suficiente para visitar los siete establecimientos y las ciudades en las que se encuentran, para canjear finalmente el documento por recompensas en la Secretaría de Turismo provincial.
Ver galería de imágenes

Un programa provincial busca diversificar la oferta turística pampeana para que visitantes y residentes conozcan la Red de Almacenes de Ramos Generales que han sido el núcleo del comercio y la vida social de su población. La presentación oficial se hizo el pasado viernes 21 de julio en el Antiguo Almacén de Ramos Generales María Castaña, de la localidad de Toay. Allí, la titular de la Secretaría de Turismo provincial Adriana Romero, junto a funcionarios y equipo técnico del organismo, introdujo la iniciativa que incluye la entrega de un Pasaporte al turista que recorra la ruta, que se consigue directamente en los almacenes a cambio de que los visitantes completen sus datos, y que además será sellado en cada visita a un almacén de la Red. 
Esta propuesta tendrá vigencia hasta el 1 de diciembre de este año y la participación es completamente gratuita para mayores de 18 años. Una vez obtenidos como mínimo 3 (tres) sellos, correspondientes a cada Almacén, el titular del pasaporte podrá presentarlo en la Secretaría de Turismo de La Pampa (Av. Luro Y San Martín, Santa Rosa), de lunes a viernes de 8 a 13, donde se hará acreedor de distintos premios, de acuerdo con la cantidad de sellos obtenidos.


0723_lapampa

La Red de Antiguos Almacenes de Ramos Generales, algunos son comercios en actividad con sus horarios de apertura y cierre; otros son museo, está integrada por:

0723_lapampa

En la presentación, Romero manifestó su agradecimiento por participar de esta acción promocional que hoy entra en fase de concreción material: “Nuestros montes, atardeceres, salinas, médanos, sierras y estepa son el paisaje exterior. Los almacenes, el paisaje interior, un eslabón imprescindible de nuestra identidad criolla. Estamos invitando a los Almacenes que conforman la Red a promover a que conozcan el resto de los establecimientos afines", e invitó a la Subsecretaria de Desarrollo Turístico Florencia Stefanazzi a brindar detalles del concurso y su implementación que tiene vigencia hasta el mes de diciembre del presente año. Durante el encuentro estuvieron presentes, Carlos Bruno, Soledad Meira y Camilo Molina del Almacén María Castaña Restaurant Museo, el Intendente de la localidad de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton junto a la Directora de Cultura Miguelina Allasia; Ramiro Vignes  Director de Turismo de General Acha; la Directora de Cultura y Turismo Gloria Cazanave de Victorica y la Referente de Turismo Yohana Castro de Arata junto a sus respectivos Almacenes: Casa Falabella, La Nueva Moderna, El Almacen de Pepa y La Florida.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend