Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 21-07-2023 08:01

Gratis este finde: festival aéreo en Morón

Se trata de una actividad para toda la familia que se compone de shows en el cielo y espectáculos musicales, así como la incorporación de stands de diverso tipo. Aquí toda la info para disfrutar de un finde distinto.
Ver galería de imágenes

Desde hoy 21 de julio y hasta el domingo 23 se realiza una nueva edición de Argentina Vuela 2023 en la Base Aérea Militar Morón, que abrirá sus puertas en el marco de la conmemoración del 111° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. La actividad serán con entrada libre y gratuita, en el horario de 10 a 17 cada día. Un detalle: el ingreso a la Base se realizará por la entrada ubicada en Av. Eva Perón 2200, del partido de Morón.
Se trata de uno de los eventos más importantes de la aeronáutica militar y civil del país, cuya última edición convocó a más de tres millones de personas. A lo largo de las jornadas se podrán observar lanzamientos de paracaidistas, exhibiciones estáticas y se presentarán globos aerostáticos junto con stands vinculados al mundo de la aeronáutica. Además, este sábado y domingo se realizarán pasajes aéreos y el Ministerio de Cultura de la Nación brindará espectáculos musicales para toda la familia, entre los que destacan los shows de Los Charros el 22 y Peteco Carabajal el 23.

0721_festival_aeronáutico

A lo largo de su historia, este encuentro contó con diferentes denominaciones: “Air Show” (2009), “Air Fest” (2010) hasta llegar a “Argentina Vuela” (2014), además de las clásicas “Jornadas de Puertas Abiertas” en las que las unidades y los organismos abren sus instalaciones al público general para exponer sus medios y dar a conocer las tareas que realiza su personal.

8_18ArgentinaVuela2022

En esta oportunidad surcarán el cielo de Morón la Escuadrilla Histórica Mentor B-45, las aeronaves Beechcraft TC-12B Huron, Fokker F-28, IA-63 Pampa de la IV y VI Brigadas Aéreas; Beechcraft T-6 Texan II; SAAB 340; EMB 312 Tucano; A-4 AR Fightinghawk; los helicópteros LAMA; Lear Jet 35; Boeing 737 y Twin Otter. Asimismo, se realizarán lanzamientos de paracaidistas pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino, como así también una simulación de rescate en combate que estará conformada por los helicópteros Bell 212 y Hughes 500. También estarán presentes aeromodelistas; el Sistema de Armas Sea King y B-200 de la Armada Argentina; el piloto acrobático Jorge Malatini; el Escuadrón 34 y helicópteros UH-1H del Ejército Argentino, entre otros. Quienes no puedan asistir al evento también podrán participar en la transmisión en vivo que se realizará en los canales oficiales de la Fuerza Aérea Argentina: Facebook, Instagram, Youtube.

0721_festival_aeronáutico

Cronograma de actividades

  • Viernes 21: se llevarán a cabo actividades culturales y exhibiciones estáticas como así también algunas prácticas de los pasajes aéreos.
  • Sábado 22 y domingo 23 : se realizarán espectáculos aéreos y musicales además de las exhibiciones estáticas.

0721_festival_aeronáutico

Cabe destacar que en esta edición, Cáritas Morón invita a donar de forma voluntaria, antes del ingreso a la Base Aérea, alguno de los siguientes alimentos no perecederos para sus comedores: aceite, arroz, azúcar, yerba, latas de tomate, duraznos en almíbar, arvejas, garbanzos y atún en lata. Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac, y al intendente de Morón, Lucas Ghi, participarán el próximo domingo 23 del acto de cierre.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend