Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 05-11-2023 19:00

Liberan a miles de tortugas en peligro de extinción en las playas de Nicaragua

Se trata de cerca de 5.000 ejemplares de la especie paslama que habían nacido en cautiverio en el refugio Vida Silvestre La Flor, ubicado en el departamento Rivas de ese país centroamericano.
Ver galería de imágenes

Cerca de 5.000 tortugas de paslama que habían nacido en el refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, Nicaragua, fueron liberadas en las aguas del océano Pacífico.

Según informaron desde la mencionada reserva, con la liberación de estas tortugas ya suman 14.000 las de la especie paslama que fueron reinsertads en su hábitat natural en la última semana, en tanto que, en lo que va de año, un total 48.000 ejemplares de las especies carey, paslama y tora ya regresaron al Pacífico.

0311_tortugas

El refugio de Vida Silvestre La Flor es uno de los siete lugares en el mundo y, junto con la playa Chacocente, uno de los dos de Nicaragua donde llegan masivamente esas tortugas que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)  se encuentran en peligro de extinción.

0311_tortugas

Según los cálculos de la Dirección de Biodiversidad del Marena, cualquiera de estas siete playas puede recibir hasta 4.000 tortugas en una sola noche.

0311_tortugas

Por su parte, la cartera de Ambiente y Recursos Naturales espera que en esta temporada arriben unas 120.000 tortugas y eclosionen 1.800.000 de crías en la costa del Pacífico nicaragüense.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend