Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 28-04-2022 07:00

Vuelve el Festival Hansik de comida coreana a Buenos Aires

En esta octava edición participarán más de 30 restaurantes y pastelerías. Además una importante chef coreana preparará un menú degustación en el Park Tower.
Ver galería de imágenes

En el marco del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre Corea y la Argentina, llega una nueva edición del Festival Hansik. Del 2 al 8 de mayo se realizará la 8va. edición del encuentro de gastronomía coreana organizado por el Centro Cultural Coreano que contará con menús especiales en más de 30 restaurantes de la ciudad y, además, la visita estelar de la chef Seung-mi Lee, que ofrecerá un menú único en el exclusivo restaurante St. Regis del Park Tower porteño.
Actualmente la cultura y la gastronomía coreana están viviendo un momento de auge en el país gracias a las exitosas series y films surcoreanos, la masividad del K-Pop y los sabores de la cocina, a lo que se agrega la media sanción del “Día Nacional del Kimchi”, en homenaje a la inmigración coreana en nuestro país.

0426_corea

El Festival Hansik busca celebrar a la cocina y los sabores coreanos, y que en cada edición más personas puedan descubrir sus diferentes propuestas como el kimchi, el tradicional pollo frito asiático que ahora es todo un boom en occidente o los tradicionales platos como la parrillada, el bibimbap, el bulgogi o el japchae.

Circuito gastronómico

Para aquellos que quieran deleitarse con los sabores coreanos, el Festival invita a descubrir los secretos culinarios a través de sus platos cotidianos, con énfasis en K-BBQ, barbacoa estilo coreana, y sus comidas tradicionales así como las versiones más modernas. Para ello se creó un abanico de menús especiales a precios destacados, a través de una red de más de 30 restaurantes y pastelerías para disfrutar de las delicias coreanas. Sin duda habrá mucho kimchi, el famoso alimento fermentado que es patrimonio cultural e inmaterial por la Unesco y que en la Argentina tiene su propia fecha homenaje, el 22 de noviembre, con una propuesta de mesa compartida entre las dos naciones. También se podrán probar las opciones que cada establecimiento participante propondrá, cuyo listado se encontrará en festivalhansik.ar y en la web del Centro Cultural Coreano.

0426_corea3

Justamente su directora, Bowha Han (foto arriba), afirma: “Las recetas gastronómicas son uno de los grandes tesoros coreanos. Tenemos una tradición milenaria en el arte culinario. Generaciones que heredamos de nuestros antepasados los secretos de la cocina en cuanto a combinaciones de ingredientes, texturas, colores y técnicas de fermentación. Para los coreanos la comida es sabor y también es salud. Por eso es una alegría poder compartir esta parte de nuestra identidad cultural con los argentinos en la 8va edición del Festival Hansik, que organizamos con gran esfuerzo del Centro Cultural Coreano. Restaurantes, contenidos digitales y eventos especiales van a mantener a este festival como una de los encuentros de mayor valor para el fortalecimiento de la amistad entre Argentina y Corea”.

Cena exclusiva

Esta edición contará con una actividad especial junto a la aclamada Chef Seung-mi Lee. La magister en cocina, es docente y especialista en comida coreana, además de haber recibido el 1er lugar de la 8ª edición del Gran festival de globalización de cultura gastronómica coreana, otorgado por el alcalde de la ciudad metropolitana de Seúl.  Del 6 al 8 de mayo en el restaurante St. Regis del Park Tower Hotel, desarrollará un menú especial de 4 pasos consistentes en:

0426_corea3
 Chef Seung-mi Lee.
  • Paso 1 - Japchae de 5 colores con purpúreo (raíz de bardana).
  • Paso 2 - Bulgogi tostado de estilo Eonyang, Kimchi blanco con morrón.
  • Paso 3 - Ssambap (Arroz envuelto con hoja de verduras) con salsa de pasta de soja.
  • Paso 4 - Té de ciruela, tarta de ginseng.

Para reservas: 113011 3212 - [email protected]

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend