Friday 29 de March de 2024
NATURALEZA | 10-11-2020 13:03

Mira la primera panda que nació en Corea del Sur

Cerca de 50.000 personas, entre niños y adultos, participaron en una encuesta para elegir el nombre de la nueva habitante del gigantesco parque de atracciones Everland: Fu Bao. Qué significa su nombre, cuánto pesó y midió al nacer. Video.
Ver galería de imágenes

A tres meses de su histórico nacimiento en el parque de atracciones Everland, el más grande de Corea del Sur,  finalmente la primera osita panda en nacer en dicho país asiático fue presentada ante un privilegiado y reducido grupo de  niños y periodistas para dar a conocer el nombre con el que decidieron bautizarla: Fu Bao, que, en castellano, significa “tesoro de la suerte”.

El nombre elegido resultó el ganador de una encuesta en la que, según informaron los responsables del parque temático que en su interior incluye un enorme zoológico y está ubicado en la región de Yogin, provincia de Gyenggi-do, participaron cerca de 50.000 personas, entre niños y adultos.

Además, las autoridades del complejo revelaron que, al momento de nacer, Fu Bao acusó en la balanza un peso de apenas 197 gramos y midió 16,5 centímetros de largo.

 

Los padres de Fu Bao, la panda de siete años Ai Bao y Le Bao, de 8, llegaron al mencionado parque coreano en 2016, procedentes de la provincia china de Sichuan, legendario hogar de pandas gigantes, como parte de la "diplomacia de panda" de ese país.  

Cabe resaltar que los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo y el nacimiento de un ejemplar de su especie es un acontecimiento para festejar con bombos y platillos.

1110_primerapandacoreadelsur

 

Otro de los grandes problemas para la procreación de estos simpáticos animales es que las pandas hembras solo pueden concebir una vez al año por un período limitado y los cachorros tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir si nacen prematuramente, usualmente con un peso inferior a 200 gramos, como el que registró Fu Bao que, por suerte, sigue con vida, engordando y creciendo.   

Actualmente pesa 5,8 kilos, mide 58,5 cm y goza de un excelente estado de salud, al igual que sus felices padres. "Fu Bao está creciendo rápidamente y comenzó a cortar dientes y a sentarse por sí misma antes de los 100 días de vida", dijeron.

1110_primerapandacoreadelsur

 

En tanto que aclararon que si bien decidieron presentarla en sociedad, la nueva habitante del lugar recién hará su debut en público en las próximas semanas, “cuando pueda caminar y comer bambú”. Por último, afirmaron que si todo marcha bien, esperan que Fu Bao pueda regresar a China en tres o cuatro años. 

Fuente: KOCES.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend