Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 28-02-2024 13:53

Íncreíble: mirá el extraño ángel que captó la NASA en el espacio

La sorprendente imagen fue capturada gracias al telescopio espacial Hubble que la mencionada agencia espacial tiene colocado, desde hace 33 años, en un lugar que le permite obtener panorámicas de las regiones más recónditas del Universo. Video.
Ver galería de imágenes

Instalado desde hace 33 años en un lugar privilegiado que le permite apuntar sus enormes reflectores con absoluta precisión en las regiones más importantes del universo, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA acaba de protagonizar otra historia astronómica, en la primera en registrar una imagen sorprendente: la colisión de galaxias que forman parte de una figura muy similar a la de un ángel, por lo que fue bautizada "Angel Wing" ("Cosmic Angel").

Conocido científicamente como "VV 689-o", este sistema es una fusión de galaxias espirales y se encuentra aproximadamente a 650.000.000 de años luz de distancia de la Tierra, pero precisamente, en la constelación de Acuario, según ha explicado la NASA, a través de un comunicado publicado en su web oficial.

2802_hubble

La espectacular imagen del mencionado sistema museístico es una forma característica del "ala del ángel", que, según las explicaciones científicas, se produce por la interacción gravitacional entre las galaxias, tanto que los flujos de gas y pulpo que se desprenden del espacio crean esta forma realmente increíble que sorprende a toda la comunidad científica mundial.

"La fusión de estas dos galaxias generará una nueva galaxia, que, probablemente. Será un cúmulo estelar de tipo elíptico gigante. Esta clase de eventos son comunes en el universo y pueden darnos información valiosa sobre la formación y evolución de las galaxias", comenta Rupali Chandar, de la Universidad de Missouri en Kansas City, Estados Unidos. "Este sistema nos brinda una oportunidad única para estudiar cómo se transforman las galaxias cuando se fusionan. Podemos ver claramente la influencia gravitacional de las galaxias en forma de 'ala de ángel', y podemos estudiar cómo el gas, las estrellas y los agujeros negros supermasivos en los núcleos de las galaxias en el proceso de fusión", concluye el autor principal del hallazgo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend