Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-04-2024 16:00

Se marcaron 3 nuevos récords mundiales en deportes de nieve

Todas las fotos de una experiencia de nieve es la que tres jovencísimos atletas volaron por el aire en saltos acrobáticos que pudieron concretar en un entorno seguro y preparado especialmente para desafiarlos.
Ver galería de imágenes

En Schilthorn, Suiza, se desarrolló la semana Swatch Nines de acción ininterrumpida de esquí y snowboard, que concluyó con tres nuevos récords mundiales de deportes de nieve protagonizados por Valentino Guseli, Kim Gubser y Brooke D'Hondt, quienes se elevaron a nuevas alturas ante las excelentes condiciones climáticas de la montaña.

0415_records

Swatch Nines se fundó en 2008 para brindar áreas de juego únicas en las que los atletas de deportes de acción progresen en sus habilidades de la manera más segura posible, en un entorno no competitivo, con cineastas y fotógrafos que capturan momentos inolvidables. Allí se construyó la pista Perfect Hip, con la misión expresa de enviar a los esquiadores y snowboarders a las alturas de forma segura. Ese fue el lugar en el que dos practicantes de snowboard y un esquiador establecieron nuevos récords mundiales en el aire.

0415_records

El mayor de la semana lo registró el suizo Gubser, quien alcanzó una altura de 14,6 m el viernes 12 de abril, rompiendo el récord anterior de 14,2 m establecido por el estadounidense David Wise en 2016. El freestyler de 23 años dijo: "Lo probé un poco con una velocidad menor y luego cada vez más rápido. Estábamos buscando dónde está el límite y lo encontré. Encontré mi límite. Los Swatch Nines siempre son muy especiales porque nunca ves características como éstas en los parques de nieve normales o durante las Copas del Mundo. Es una experiencia completamente diferente. Todo es mucho más grande y tiene un aspecto muy estético. No es una competencia, por lo que no hay presión. Es sólo una semana para divertirnos, estar con amigos, atletas y filmar".

0415_records

Apenas unas horas después de Gubser, el austríaco Guseli voló con su tabla a una altura de 11,5 m, superando el récord del snowboarder suizo Christian Haller de 11,3 m, también batido en 2016. Guseli, de 19 años, comentó: "Estaba yendo lo más alto que pude. Y lo complicado es que, cuando la bates por primera vez, ya tienes que ir a lo grande". D'Hondt, de Canadá, estableció el jueves 11 el primer récord oficial de altura femenino en snowboard después de alcanzar los 7,3 m. La chica también de 19 recordó: "Siempre quise venir a este evento. Definitivamente no hay nada más fácil estando parada allí. Especialmente el primero del día. Da tanto miedo como la primera vez que lo golpeas, pero la sensación de pisarlo no es nada mejor".

0415_records

Los tres nuevos récords mundiales se encuentran entre los aspectos más destacados de una semana en la que un equipo de 40 ciclistas invitados de 13 países diferentes abordó un recorrido personalizado de características más allá de Perfect Hip. El fundador Nico Zacek explicó que "la misión de Swatch Nines es proporcionar una plataforma para que los atletas expresen su creatividad y superen sus límites en un entorno seguro y no competitivo. El hecho de que seamos capaces de batir récords como estos demuestra que estamos haciendo algo bien. No puedo creer lo que los atletas pudieron lograr con esta configuración. Es muy gratificante ver que algo que has estado planeando durante tanto tiempo finalmente se haga realidad y supere todas tus expectativas".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend