Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-04-2024 15:15

Miles de salmones sobrevivieron a un increíble accidente 

Un camión que los transportaba volcó en una montañosa región de los Estados Unidos. Con suerte para los peces, el incidente terminó en un arroyo, donde los pasajeros nadaron en búsqueda de su libertad. 
Ver galería de imágenes

El hecho sucedió, días atrás, en una montañosa región en Oregón, en el oeste de los Estados Unidos. Un camión transportaba un importante número de salmones, en un proyecto para salvaguardar a esta especie amenazada, cuando por una maniobra indebida terminó volcando, cayendo en un pequeño arroyo. El conductor sufrió heridas menores, pero gran parte de la carga se salvó.

“Unos 77.000 ejemplares alcanzaron el arroyo cuando el camión se volcó”, dijo el Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Oregón en un comunicado esta semana. Infelizmente, otros 25.000 fallecieron en el lugar, antes de alcanzar el agua. Los restos se encontraron alrededor del vehículo y en la orilla del arroyo, agregó el departamento.

1204_salmones

El salmón real, o chinook, según señalan en la nota, está amenazado tras décadas de la intensa sequía que afecta al oeste de Estados Unidos, agravada por el cambio climático. Los niveles de muchos ríos disminuyeron, y sus aguas se calentaron, al tiempo que las represas y canales también amenazan a la especie. El sabroso pez nace comúnmente en ríos, y nada al océano donde crece y vive por varios años, antes de volver a su lugar de origen para reproducirse y morir.

El transporte de salmón por carretera es una práctica que comenzó en los años 1980, pero aumentó recientemente, a medida que su población se reduce. Según señalan, los alevinos que fallecieron en el accidente representan 20% del total que se liberará en el río Imnaha, de Oregón, este año, dijeron los funcionarios, pero los 77.000 peces que sobrevivieron al accidente probablemente regresarán en dos o tres años al río Lookingglass, que salvó sus vidas, y producirán entre 350 y 700 adultos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend