Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-04-2024 14:00

Estados Unidos matará medio millón de búhos en los próximos 30 años

La medida que fue tomada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de ese país provocó reacciones encontradas. ¿A qué se debe?
Ver galería de imágenes

En una polémica medida que provocó reacciones encontradas, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS) anunció que planea eliminar, utilizando todo tipo de armas escopetas, cerca de 5000.000 ejemplares de una especie de búho con el objetivo de evitar que otras dos se extingan por completo, en los próximos 30 años, según informo el sitio IFL Science.

Se trata del cárabo norteamericano (Strix varia), una especie de búho que si bien es oriundo de la costa este de Estados Unidos, en los últimos 100 años comenzó a emigrar a la costa oeste, como consecuencia de la cada vez mayor  presión de los seres humanos que fueron talando los bosques donde vivían, y, de esa manera, fueron desplazando de su nuevo destino a dos especies de búhos autóctonas de la costa oeste: el cárabo californiano (Strix occidentalis) y el moteado del norte (Strix occidentalis caurina)-

1204_búho

Según informaron desde el mencionado organismo estatal norteamericano el plan consiste en elegir una determinada zona cada año, y eliminar el 90% de la población de cárabo norteamericano en esa zona.

"Este plan causará graves trastornos a la fauna silvestre, produciendo un número incalculable de muertes por error de identidad de otras especies de búhos, perturbando el comportamiento de anidación de los animales, envenenando la fauna silvestre de plomo, y causando un caos social entre muchas otras especies que habitan los bosques", manifestaron desde la UWFWS.

1204_búho

“El cárabo norteamericano es una especie invasora, y de lo que se trata es de elegir entre tener tres especies equilibradas, o solo una o dos, si algunas se extinguen”, concluyeron.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend