Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 15-04-2024 14:00

Te mostramos el primer parque solar comunitario privado de la Argentina

Estratégicamente instalado sobre una playa de estacionamiento de la ciudad de Córdoba, cuenta con 1.656 paneles solares que totalizan 828 kWp de capacidad.
Ver galería de imágenes

La ciudad de Córdoba ya cuenta con el primer parque solar comunitario del sector privado de la Argentina, cuya construcción demandó una inversión cercana a los U$S 16.000.000 que fueron desembolsados por la empresa privada Mundo Maipú.

El objetivo central de este gran parque solar es sustituir la energía proveniente de fuentes fósiles que actualmente suministra el sistema eléctrico por energía totalmente renovable, generada e inyectada a la red de distribución. Para ello, el predio cuenta con  1656 paneles solares que fueron especialmente ubicados sobre las playas de estacionamiento de la mencionada empresa cordobesa y que alcanzan los 828 kWp de capacidad, al tiempo que son capaces de  generar aproximadamente 1.436.500 kWh al año,lo que equivale al consumo de más de 450 casas de familia.

1504_parque solar Córdoba

“Este parque solar es más que una infraestructura; es una contribución a la generación de energía renovable y a la ecología global de nuestra querida ciudad de Córdoba. Estamos orgullosos de este logro, y vemos este proyecto como un motivador para seguir creciendo y moviéndonos hacia la sustentabilidad”, manifestó, durante el acto de inauguración del flamante parque solar cordobés, Germán Ravenna, vicepresidente de Mundo Maipú.

"Mediante la instalación de paneles fotovoltaicos de última generación, se genera energía limpia para abastecer a todo el grupo, evitando emisiones por 603,3 Tn de CO2 por año y reduciendo considerablemente la dependencia de fuentes de energía no renovables", agregó el empresario cordobés.

1504_parque solar Córdoba

La creación de este parque tiene lugar en el marco del programa de reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero que viene llevando el gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Servicios Públicos y EPEC, cuyo objetivo es lograr una descarbonización de la matriz energética por medio de la incorporación y el fomento de las fuentes renovables y de transición, con la mira puesta en un modelo de desarrollo sustentable.

1504_parque solar Cordoba

"Con este primer parque solar privado de la Argentina instalado en la ciudad de Córdoba buscamos mitigar las emisiones de estos gases que generan el cambio climático global, estableciendo como objetivo prioritario la carbononeutralidad", explicaron desde el gobierno cordobés.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend