Sunday 28 de April de 2024
AVENTURA | 16-10-2023 19:00

Un loco voló en wingsuit por encima del castillo más alto de Alemania

La hazaña fue llevada a cabo por el atleta Max Manow. Cuánto tiempo le tomó y cómo llegó a aterrizar sin problemas. Acá el relato completo y las fotos.
Ver galería de imágenes

El atleta Max Manow protagonizó un acto de valentía sin precedentes en el paracaidismo mundial al realizar el primer vuelo totalmente autónomo a 200 km/h sobre el emblemático castillo de Neuschwanstein, el mismo que (dicen) inspiró a Walt Disney para su película Cenicienta. El alemán descendió desde una altura de 1.666 m, precisamente desde el monte Tegelberg en Alemania, con su wingsuit -o traje de alas-  a través de 2.5 km, en dirección al castillo durante apenas cuatro minutos. "Pasé por adelante del edificio a 200 km/h y tiré del paracaídas a unos 150 metros. A los 30“ ya estaba en el suelo", explicó.

1012_wingsuit

Partió desde la estación del teleférico Tegelberg en Schwangau, ubicado en Baviera, aprovechando el clima favorable y las suaves brisas del noreste para lanzarse en esta aventura. Después de un breve vuelo controlado, Manow desplegó de manera segura su paracaídas, realizando un aterrizaje suave en una pradera cercana. Mientras tanto, el parapente siguió una trayectoria cuidadosamente planificada, aterrizando cerca de la Marienbrücke (el conocido puente que recibe miles de turistas al año y ofrece vistas impresionantes al castillo).

Este fue el primer vuelo con traje de alas totalmente autónomo para este osado deportista: “Primero tuve que sacarme licencia de parapente, aprender a volar y practiqué en diferentes pasos: separación del parapente, vuelo en traje de alas y, por supuesto, el aterrizaje. Este vuelo se trató de explorar nuevas perspectivas. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de ver un punto de referencia tan familiar bajo una luz completamente diferente".

El Castillo de Neuschwanstein, construido en el siglo XIX, se erige con orgullo en Alemania y se cree que ha inspirado los dibujantes para albergar a los protagonistas de los cuentos de hadas de Disney. Por su parte, el wingsuit flying (o vuelo con traje aéreo) es un tipo de paracaidismo que consiste en planear con una indumentaria similar a la de un pájaro. Es considerada la versión más extrema. Se trata de una modalidad que consiste en volar utilizando un traje aéreo diseñado con alas de tela entre los brazos y las piernas. El objetivo de esta indumentaria es disminuir el desplazamiento vertical y favorecer el horizontal, permitiendo realizar vuelos más largos y controlados. En tanto, el paracaídas se utiliza para acercarse a tierra al final del salto.

1012_wingsuit

El wingsuit flying requiere de una coordinación precisa de toda la fisonomía: espalda, hombros, cadera y brazos. Alguien con experiencia en el uso de trajes aéreos es capaz de desplazarse hasta 3 metros horizontales por cada metro que cae en vertical.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend