Thursday 25 de July de 2024
TURISMO | 18-06-2024 07:00

Vacaciones diferentes: por el mundo en un superyate

Una interesante opción para los viajes grupales, que permite tocar sólo los puertos elegidos y, durante el trayecto, disfrutar de los servicios premium de la embarcación.
Ver galería de imágenes

Pasar unas vacaciones a bordo de los superyates más prestigiosos del mundo, diseñados y mantenidos con los estándares más altos, es una de las últimas tendencias en viajes, ya que se trata de una propuesta ideal para familias, parejas y también grupos de amigos. Este tipo de travesías les permite a los viajeros no sólo disfrutar del encanto de la embarcación y de la naturaleza que lo rodea, sino también hacer puerto y encontrar las mejores alternativas de turismo en tierra, que van desde comer en los lugares más exclusivos, acudir a eventos privados o tener reservas en las excursiones favoritas. 
Algunos de los lugares más conocidos para disfrutar de travesías en superyates son en destinos exclusivos en el Mediterráneo, como Ibiza, el sur de Francia, Mónaco y también en zonas del Caribe. Todos cuentan con infraestructura hotelera en tierra y opciones gastronómicas de primer nivel. Además, los más curiosos podrán explorar la cultura de cada destino a través de tours personalizados. Acá te damos los consejos para elegir el destino de una experiencia de este tipo:

0610_superyates

  • Investigar y encontrar una agencia que brinde un servicio completo y personalizado:es importante optar por quienes ofrezcan el acceso a las mejores embarcaciones y den asesoramiento durante todo el trayecto, con total disponibilidad y un servicio personalizado. 
  • Definir qué tipo de experiencia se desea vivir: un viaje de aventura en la naturaleza, una escapada romántica en una isla privada o una experiencia cultural en una ciudad cosmopolita pueden ser algunas de las opciones. Comunicar las preferencias y expectativas desde el principio ayudará a personalizar y diseñar un itinerario a medida que se ajuste a cada deseo.
  • Elegir un destino que se ajuste a la experiencia en yate: al planificar un viaje de este tipo, es necesario considerar destinos que ofrezcan paisajes espectaculares, aguas cristalinas y una variedad de actividades acuáticas. Optar los costeros o insulares, con bahías tranquilas y puertos exclusivos, garantizará una navegación placentera y emocionante.
  • Considerar la duración y los días del viaje: determinar cuánto es el tiempo disponible y qué fechas son más convenientes es de gran ayuda para organizar la travesía y así la agencia pueda diseñar un itinerario que se adapte a las necesidades de tiempo y agenda. 
  • Comunicar preferencias sobre el tipo de actividades y experiencias: expresar claramente si se esperan eventos privados arriba del yate, sesiones de spa y masajes, y también las actividades en tierra deseadas.
  • Establecer un presupuesto claro: antes de comenzar la planificación, es importante ésto para que la agencia pueda ajustar sus recomendaciones y propuestas, asegurando que todas las experiencias y servicios incluidos estén dentro de los límites financieros.

0610_superyates

Para atender la creciente demanda de este tipo de experiencias, existen empresas preapradas para ofrecer servicios completos y personalizados para garantizar que la experiencia sea verdaderamente única e irrepetible. Este es el caso de Maiarc, una agencia liderada por argentinos que, junto a su broker especializado en superyates, ayuda a guiar todo el proceso para elegir la mejor embarcación en el destino y la experiencia que quieran vivir. También ayudan a acceder a propiedades que no se encuentran publicadas en el mercado, ofreciendo oportunidades exclusivas para que la experiencia sea gratificante en y fuera del agua.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend