Monday 29 de April de 2024
NAUTICA | 04-09-2023 16:00

Evo V8: un yate que se expande con 4 puestos de comando

Esta marca, nacida en 2014 de la mano de Blue EmmeYachts, fue la pionera en abrir los costados de las embarcaciones sobre el mar. En esta eslora de 24 m, el primero de la línea V y buque insignia del astillero lleva al máximo la idea, logrando por medio de las aberturas de los costados de popa una sorprendente cubierta al sol.
Ver galería de imágenes

La creación de este modelo Evo V8 de 24 m de eslora, con líneas limpias y un diseño refinado, se dirige a un emergente segmento de mercado, al tiempo que introduce nuevos significados en la forma de entender la vida a bordo. El astillero Blue EmmeYachts ha creado un yate que combina tecnología avanzada, soluciones ingeniosas y elegancia, proponiendo un estilo tan único de crucero que prácticamente no tiene competencia en el mercado actual de los superyates de esta eslora. Creado para ofrecer variadas posibilidades de uso, es un barco que asombra y esconde múltiples sorpresas en cada uno de sus espacios.

Una terraza al borde del agua

0904_evo

La primera unidad sitúa el área de la playa (popa) a sólo 70 cm por encima de la línea de flotación, por lo que disfruta de un contacto perfecto con el entorno y una vista panorámica de 180 grados, gracias a las terrazas laterales que se extienden hacia afuera. El sistema de bordas desplegables, propia y exclusiva de la marca, no sólo sirve para aumentar la superficie disponible, que ya de por sí es enorme, sino para eliminar todos los impedimentos visuales y permitir una vista ininterrumpida sobre el horizonte. Tres escalones conectan, a través de grandes puertas corredizas de vidrio,  el área de playa con un salón bajo que precede al camarote principal, lo que le permite realizar dos funciones: un patio al aire libre que ofrece protección contra el viento y el sol, y una sala de estar privada para el propietario. Es que puede cerrar la puerta que conecta el salón y la cubierta exterior para crear una exclusiva suite de espacio abierto de 12 m de largo que ofrece total privacidad, tanto de día como de noche. Esta original solución permite reservar más de un tercio del barco para su uso exclusivo, incluso cuando hay otras personas a bordo. 

0904_evo

El diseño pone el acento en el concepto de convivencia, por lo que las áreas de estar externas están concebidas para la comodidad y para favorecer las relaciones sociales. Por ello, la sala de estar de la cubierta principal forma parte de un mismo conjunto con el puesto de mando. La zona de proa de la cubierta principal cuenta con un cómodo sofá en C y una mesa central retráctil que se puede transformar en un como sillón a la sombra de un toldo triangular. Debajo de este sofá se esconde una piscina para refrescarse cuando uno no desea bajar al mar. El Roof Top es una verdadera innovación en este segmento. El desafío para el diseñador fue darle un perfil plano para que no se pudiera ver de inmediato. Sólo se accede por medio de una escalera hidráulica retráctil, con pasamanos telescópicos, y está equipado con una consola de timón retráctil que permite gobernar el barco sin tener que abandonar el Roof Top. Inspirado en las terrazas de los altillos modernos, cuenta con cuatro sillones, ducha y heladera.

Elegir desde dónde timonear

0904_evo

Una característica especial del diseño es la inclusión de cuatro puestos de mando a bordo. El primero, delante del salón en la cubierta principal y el segundo en el techo, equipado con una consola de dirección retráctil, conectados con dos ruedas en los lados de babor y estribor de la cubierta principal. Con una clara referencia al mundo de los yates de vela, son una invitación a disfrutar de la navegación en estrecho contacto con el agua, además de ser muy prácticos a la hora de maniobrar. El espacio entre las dos ruedas del timón es libre, pero los asientos laterales y los sofás que los rodean invitan a la socialización entre el timonel y sus invitados.
El astillero ofrece la oportunidad de personalizar completamente el diseño del Evo V8. Esta primera unidad tiene una distribución con tres camarotes para siete pasajeros, más un cuarto camarote para la tripulación y una cómoda zona de día en la cubierta principal, que está conectada a la cubierta inferior por dos escaleras diseñadas para separar los flujos de invitados y tripulación. Contiene un gran salón panorámico con comedor, rodeado de grandes ventanales que se abren parcialmente. El vidrio está recubierto con películas opacas especiales que contienen cristales LCD que permiten reflejar las imágenes de un proyector de alta calidad con la misma resolución que una pantalla 4K. En la proa, un puesto de mando panorámico de alta tecnología (uno de los cuatro del yate) completa el espacio. La cubierta inferior distribuye tres cabinas con capacidad para siete personas, así como el camarote para la tripulación y la cocina. 

Navegación

El Evo V8 se ofrece con dos motores Volvo Penta IPS 1250 de 1.000 Hp -una motorización óptima para este casco— e interceptores de la misma mara con los que se alcanzan 22,5 nudos de máxima a 2.380 rpm, con un consumo de 384 l/h. La velocidad óptima de crucero del barco se situaba en 16 nudos en 2.000 rpm, con un consumo de 215 l/h y una autonomía superior a las 300 millas.  A velocidad económica de 9,5 nudos y 1.000 rpm, el consumo es de tan sólo 42 l/h, con lo que su alcance se incrementa exponencialmente. Se trata de un barco con suficiente autonomía para emprender navegaciones largas disfrutando en todo momento del placer de hacerlo mientras se llega al destino. Dispone de joystick de gobierno, hélice de proa y cámaras de visión perimetral de 360 º para maniobrar en puerto. Por su parte, las zonas de guarda cuidadosamente ocultas, permiten guardar no sólo una embarcación auxiliar con jet de 3,5 m, sino también numerosos juguetes acuáticos como una moto de agua, un seabob y un scooter eléctrico.

0904_evo

El Evo V8 es un yate totalmente único difícil de categorizar. Se diferencia de todos los modelos actualmente disponibles en el mercado, creando un nuevo segmento de mercado que combinan las últimas técnicas de construcción con una interpretación innovadora de la vida en el mar.

Características técnicas

0904_evo

  • Eslora total: 23,71 m
  • Eslora de casco: 23,71 m
  • Manga máxima: 7,17 m
  • Calado: 1,50 m
  • Desplazamiento: 64 t
  • Motorización: 2 x Volvo Penta IPS 1.250 – 1.000 Hp
  • Generadores: 2 x 19 kW

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend