Tuesday 30 de April de 2024
NAUTICA | 16-08-2023 16:00

Wellcraft 435: un crucero con personalidad propia

El astillero americano, con más de 65 años de historia, continúa con las transformaciones de imagen de sus modelos. Ahora amplía su gama Performance Cruisers con la presentación de su nuevo buque insignia de 43 pies. Se define así un estilo y se mantiene el aspecto escandinavo, con timonera cerrada y parabrisas invertido.
Ver galería de imágenes

La nueva Wellcraft 435 es una embarcación de 13,40 metros de eslora que está propulsada por tres motores fuera de borda de 350 Hp cada uno, lo que le confiere unas altas prestaciones. Sofisticado y de fuerte personalidad, este modelo contempla de forma elegante todas las necesidades para cubrir salidas de fin de semana o de varios días. Con un equipamiento opcional que incluye generador, aire acondicionado e incluso estabilizadores giroscópicos, el confort y la habitabilidad están garantizados. Por su parte, el casco de proa vertical y con una V muy marcada, dispone de dos deflectores por banda y un diseño tradicional. Este diseño, además de mantener una buena estabilidad y prestaciones deportivas, permite conseguir que la embarcación mantenga su alto rendimiento incluso a plena carga, sin que requiera una gran cantidad de potencia para lograr el planeo. 

0814_wellcraft

Está diseñada con un alto francobordo que proporciona en su cockpit seguridad y confort, muy espacioso y funcional, con asientos modulares y a popa con mesa, cuenta con balcones rebatibles de banda y banda, generando un área de esparcimiento mayor. Junto a la entrada a la timonera, en la banda de babor encontramos un mueble con capacidad para una parrilla y heladera. Esta zona conecta directamente con la cocina del interior mediante un cristal también rebatible. Con una configuración asimétrica, la banda de estribor cuenta con un paso seguro y confortable, con puerta lateral en la borda y puerta de acceso al puesto de gobierno. Para alcanzar la cubierta de proa hay que superar dos escalones, lo que también se hace con seguridad y comodidad. En cambio, el paso lateral de babor lo encontramos además de algo estrecho, de acceso forzado y sin el soporte de algún pasamanos colocado de forma estratégica. Aunque ya una vez a media eslora, encontramos pasamanos sobre el techo y el paso se ensancha a medida que nos acercamos a proa. La cubierta de proa se resuelve situando, frente al cristal invertido de la cabina un área con colchonetas de solárium con respaldos rebatibles. Entre esta área y la caja de anclas hay una zona libre tipo walkarround. Junto con la colchoneta alojada en proa y una mesa desmontable, es fácilmente transformable en dinette. La maniobra de fondeo queda escondida bajo el asiento que, una vez retirado el tapizado, deja al descubierto una tapa con acabado en teca sintética y que a la vez sirve de escalón para facilitar el paso.  

0814_wellcraft

Los materiales de alta calidad que se utilizan en todo el interior brindan una experiencia exclusiva y confortable a bordo. Los cristales totalizados, el techo corredizo, las puertas y las ventanas disponibles, aportan una luz y calidez especial a toda la cabina y timonera. La banda de estribor, ocupada por un asiento con mesa convertible y el puesto de gobierno con asiento doble, se enfrentan a la zona de cocina y asiento de acompañante en la banda de babor. La cocina, con buena capacidad de guarda, dispone de armarios altos y bajos, además de un buen equipamiento. Por un lado, se agradecen las diversas manijas instaladas en el interior, pero por otro, la ubicación del televisor quita algo espacio en la cocina y quizás adquiere demasiado protagonismo en la decoración interior. El puesto de gobierno dispone de un asiento doble, confortable, regulable y con apoyabrazos. También hay apoyapiés rebatibles y un panel con volante multifunción regulable, permitiendo al timonel encontrar fácilmente una posición cómoda en todo momento. La disposición de los mandos electrónicos también es la correcta para un control preciso, y el panel, con posavasos y manija para el acompañante, es de buenas dimensiones con una visión clara de toda la electrónica de a bordo. Bajo cubierta hay dos elegantes camarotes con baños y ducha independiente. El camarote de popa, con cama doble en la banda de babor, dispone de un gran asiento en la banda de estribor convertible en cama individual. El camarote de proa, espacioso y luminoso, tiene una cama doble con guanteras laterales, lo cual hace que cinco personas puedan pasar una noche a bordo muy cómodamente. 

0814_wellcraft

Esta nueva embarcación sólo está disponible con una motorización máxima de tres unidades Mercury V10 de 350 Hp cada uno. Potencia más que necesaria para un crucero familiar de este tipo. Los 1.050 Hp disponibles, permiten al conjunto de la embarcación disponer de una curva de potencia muy elástica que permite tener la respuesta necesaria para lograr en cualquier rango de velocidades un óptimo rendimiento, tanto en consumo de combustible como en estabilidad y confort en navegación. El fabricante declara que, con los casi 15.000 Kg de desplazamiento de la nave, con seis personas a bordo, el tanque de agua y el de combustible a un 100% de capacidad, se logra sin dificultad una velocidad máxima de 41,5 nudos a 6.300 rpm. A este ritmo, el consumo es de unos razonables 344 l/h. La velocidad óptima de crucero es de unos 26 nudos a 4.500 rpm, con un consumo de 180 l/h, logrando una autonomía de aproximadamente 190 millas. Por otro lado, la dirección electro-hidráulica permite timonearla con suavidad y facilidad. Su montaje y disposición, junto con el asiento de mando, ofrecen una posición correcta y confortable para el piloto en todo momento.  

0814_wellcraft

Como conclusión, podemos decir que nos encontramos con una embarcación de construcción robusta, terminaciones de calidad, diseño elegante y funcional. En navegación ofrece excelente rendimiento y grandes capacidades que lo convierten en una embarcación todoterreno que seguramente llamará la atención de todos sus usuarios.

0814_wellcraft

Características 

  • Eslora total: 13,40 m 
  • Manga:           3,82 m 
  • Calado:          0,83 m 
  • Desplazamiento: 14.463 kg 
  • Motorización: 3 x Mercury V10 350 Hp 
  • Capacidad de combustible: 1.290 l 
  • Capacidad de agua: 250 l 
  • Personas: 12 (doce) 
  • Navegación: Costera restringida 

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend