Saturday 27 de April de 2024
NAUTICA | 13-06-2023 16:00

Bénéteau Antares 7 OB: segura, sencilla y habitable

Firmemente enfocada en el uso familiar, se lO ha rediseñado para ampliar sus prestaciones, mejorar el confort y hacerlo más polivalente. Con importantes prestaciones, es transportable en tráiler.
Ver galería de imágenes

Disponible en versiones Fishing y Cruising, de forma que cubre un amplio abanico de programas, este pequeño crucero de fin de semana sigue la estela de remodelación y modernización de toda la gama de la marca e incorpora soluciones que la hacen más versátil y mejoran el confort a bordo. Entre ellas, se destacan de entrada la incorporación de una puerta de embarque lateral para facilitar el acceso a bordo, el asiento de popa deslizante, un amplio paso por estribor, juguetes acuáticos integrados en el techo rígido y más capacidad de carga.

0607_antares

El acceso por popa se efectúa por la plataforma de estribor, separada por seguridad del motor fuera de borda por un pasamanos de inox y que esconde al mismo tiempo la escalera de baño. Navegando, el acceso está cerrado por una puerta. De entrada al cockpit se contempla solamente el asiento de popa y la de proa anexa a la cabina, pero existe la opción de cockpit modulable que, gracias a la incorporación de un asiento lateral plegable en babor, permite transformar toda la superficie en solárium.  Como ya hemos mencionado, un aspecto interesante es que la cabina está ligeramente desplazada a babor, con objeto de hacer más ancho el pasillo de estribor y facilitar así el acceso a la cubierta de proa y a la maniobra de fondeo. El techo de cabina tiene una escotilla transparente, puede ampliarse con un bimini integrado en ella, lo que proporciona una protección total al sol en el cockpit. Además el techo permite incorporar barras longitudinales para el transporte ocasional, por ejemplo, de una tabla de paddle.

Cabina espaciosa

La cabina de la Antares 7 permite desde el interior una vista de 360 grados sobre el entorno, por otra parte hay un espacio de guarda bajo la mesa que puede abatirse para formar una cama para una persona —o dos niños— de 1,70 x 1,00 metro. El asiento del patrón es giratorio y el respaldo del acompañante pivota para configurar la dinette o dar lugar a la mencionada cama doble. El diseño de la consola de gobierno también se ha modificado haciéndola más moderna y admite una pantalla de 7 o 9 pulgadas. Entre los opcionales se encuentran la hélice de proa. 

0607_antares

Como no podía ser de otra manera, tras el asiento del timonel se ha dispuesto un pequeño rincón de cocina, suficiente para salidas de uno o dos días, equipado con un anafe, pileta con bomba de agua manual, alacena y lugar para una heladera opcional de 45 litros. Bajo cubierta, el espacio es sobrio y sencillo, justo para ser usado en un fin de semana. Junto con una cama doble, en la versión estándar tiene un gran espacio de guarda a estribor, equipado con baño químico. Este espacio que ocupa todo el triángulo de proa está dividido para acomodar un baño separado y una pileta.

Navegación

La motorización base propuesta por el astillero es con un motor fuera de borda de 175 caballos, si bien nosotros lo probamos con un Suzuki de 200 Hp, que es la de máxima. Con tres personas a bordo alcanzamos los 31 nudos a las revoluciones más altas y con buenas condiciones de mar. Es un barco para llegar rápido a la zona deseada, pero también para mantener un buen ritmo de crucero en navegaciones más largas. La Antares 7 entra en planeo a 14 nudos, por lo que podríamos mantener esta velocidad con un consumo moderado, si bien su velocidad de crucero rápido y confortable con buena mar la situaríamos en los 21 y 22 a 4.400 rpm, con un consumo de unos 38 l/h. Acelera bien —seis segundos a velocidad de planeo— y su casco le confiere un buen paso de la ola y seguridad en los giros. 

0607_antares

En síntesis, la Antares 7 con 200 Hp en popa se comporta bien, pero si se desea menos nervio y un comportamiento más relajado para un programa de crucero, se puede ampliar el paso de la hélice. Para nosotros es una buena opción de motorización ya que generalmente saldremos a navegar lleno de combustible, invitados para pasar el día y una gran cantidad de peso para la jornada y la diversión durante el fin de semana.

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend