Tuesday 19 de March de 2024
NAUTICA | 13-05-2023 15:00

Canestrari 178: una pequeña lancha gigante

Se acaba de lanzar al mercado un renovado producto en la gama de eslora menor, cuyo principal punto a destacar es una gran manga y un novedoso diseño de cubierta que tiene mucho espacio de guarda y gran versatilidad.
Ver galería de imágenes

En el agua luce un agradable diseño por sobre la flotación, debido a sus finas y armoniosas líneas, con una tendencia americana, aunque sin alcanzar grandes redondos y manteniendo en ciertos aspectos sus trazas bien marcadas. Posee además un esquema novedoso, con un pasillo de ingreso por babor y dos buenas planchadas de popa, única en su segmento. Esta nueva 17 pies tiene una de las mangas más grandes del mercado: más de 2,25 m. Lo que le proporciona un amplio espacio interior entre asientos e incrementa la estabilidad al rolido. Por otra parte, su buen puntal de 1,15 m garantiza seguridad para los ocupantes y buen abrigo en travesías por aguas abiertas. 
Desde el muelle, el ingreso a su cockpit se efectúa por las bandas o por la popa, a través de un paso sobre babor especialmente diseñado. Una vez dentro del cockpit se aprecia la  calidad de las terminaciones de los tapizados y del piso, que es de plástico reforzado con antideslizante. Los asientos están premoldeados en el mismo material e integrados a la cubierta, poseen cómodo diseño y almohadones tapizados que ofician de tapa de los tambuchos de guarda ubicados debajo.

0508_canestrari

A popa, un asiento de banda a banda completa el espacio con lugar para tres personas cómodas. El sector de mando consta de un tablero moldeado en plástico pintado en color gris antireflejo (que puede ser armado con diversos instrumentales, como los provistos por el fabricante del motor propulsor o por el astillero), con detalles en color aluminio y un volante tapizado en cuero al tono. 

Las posiciones de manejo son muy cómodas, mullidas, con muy buena visión en todo momento, hasta en el planeo inicial. Esto se debe a que la proa posee un leve ángulo de inclinación negativo que favorece la visibilidad en todo momento y le da una línea más agresiva al conjunto. En el lado del acompañante hallamos un asiento tipo solárium de gran tamaño, con espacio de guarda y guantera con tapa adelante.
Si vamos al sector de proa, su acceso es muy amplio y directo por el centro del parabrisas, y apreciaremos una distribución de asientos longitudinal de gran tamaño, con manijas de sujeción para los ocupantes en el interior. Por debajo hay grandes espacios de guarda para diversos elementos que se llevan a bordo. Desde el punto de vista constructivo se destaca la gran solidez que posee todo el conjunto, ya que la construcción es íntegramente en plástico, integrada por el casco, el plafón estructural y la cubierta. 

En navegación

Su casco merece un punto aparte a destacar, ya que posee un diseño de fondo en “V” tradicional de geometría variable, cantoneras marcadas y buen rendimiento en planeo. Esto hace que la embarcación presente una navegación sin grandes sobresaltos y sin salpicar la cubierta, cosa que nos llamó la atención, ya que durante las pruebas intentamos salpicar el deflector de la consola con el oleaje pero no pudimos. 

0508_canestrari

Se puede motorizar con propulsores fuera de borda desde los 115 a los 150 HP, tanto en versiones de dos como cuatro tiempos. La unidad probada tenía instalada la máxima potencia, a través del nuevo motor Mercury de 115 HP cuatro tiempos. Con él las prestaciones son óptimas en cuanto a performance y consumos contenidos. En la prueba obtuvimos una velocidad máxima cercana a los 85 km/h, y una velocidad crucero a 3.800 RPM de 44 km/h con apenas 13 l/h de consumo. 
A modo de cierre, podemos decir que esta nueva Canestrari 178 es una lancha innovadora, ideal para disfrutar en familia por nuestro Delta o llevar en tráiler hacia cualquier destino.

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend