Tuesday 19 de March de 2024
NAUTICA | 03-06-2023 15:00

Sea Ray SLX 260: una lancha deportiva con empoderamiento propio

Fue concebida por un equipo de diseño formado exclusivamente por mujeres. El encargo era crear un barco deportivo con el mayor espacio práctico posible. Las características de estilo de Sea Ray se implementaron por primera vez en este sucesor de la SLX 250. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

La SLX 260 es la primera Sea Ray desarrollada por un equipo exclusivamente femenino. El nuevo modelo fue creado bajo la conducción de la directora de diseño de de la compañía, Carrie Fodor, y la diseñadora industrial Kristin McGinnis de Brunswick Boat Group.  Al desarrollar esta nave, el equipo se inspiró en los comentarios de los propietarios de embarcaciones Sea Ray, así como en elementos de la arquitectura, el arte y la naturaleza. El objetivo era crear una lancha que cumpliese mejor su cometido, acondicionara más espacio funcional y fuera más fácil de usar que su predecesora, la SLX 250. Con este fin, la SLX 260 ha sido dotada de un casco en V más afinado, lo que significa que pasa mejor la ola y el barco se mueve más rápido con la misma potencia.
Al subir a bordo por estribor a través de la plataforma de baño, nuestra mirada se centra en el solárium de popa, cuya base se puede levantar. Debajo hay un alojamiento donde se pueden mantener vivos los peces capturados y la carnada. Justo al lado, en la banda de babor, hay un espacio muy profundo donde se puede guardar una balsa salvavidas o juguetes acuáticos.

0601_lancha

Si abrimos el asiento del sofá por delante del solárium, vemos un contenedor de fibra, que en este caso se ha utilizado de forma muy práctica para guardar chalecos salvavidas. Cuando retiramos la caja, aparece la sala de máquinas, donde se encuentran las baterías y el depósito de combustible, entre otras cosas.
Continuamos en busca de espacio de guarda y pronto lo encontramos en el asiento de estribor, cuya base puede levantare. Ahí entran exactamente dos bolsas térmicas Sea Ray, debajo de las cuales se puede guardar una buena cantidad de provisiones para un día al sol. 
A medida que avanzamos por la embarcación, observamos que el diseño es espacioso. Desde la planchada de popa se puede acceder fácilmente al cockpit, ligeramente más bajo en la banda de estribor, y caminar hasta la proa abierta sin obstáculos. Al cerrar la ventana central del parabrisas y la puerta en su parte inferior, quienes estén en el cockpit quedan perfectamente a resguardo del viento. Detrás del parabrisas hay dos lujosos asientos, para el patrón y el acompañante. En la consola sobre la que descansa el parabrisas en el lado de babor, hay un espacio cerrado en el que se puede colocar un inodoro químico.
El acabado del interior es de buen gusto y detallado, con bonitos tapizados de costura en color arena y marrón oscuro. Descubrimos apoyabrazos plegables en los respaldos de los dos asientos acolchados de la proa abierta, portavasos con desagüe en los lugares donde más se usan y prácticos pequeños compartimentos de guarda donde sea posible.

0601_lancha

Navegación

Con el Mercury Verado de 350 hp que montaba la unidad de prueba en 10 segundos, esta lancha corre sobre el agua a una velocidad de 31 nudos y, a plena potencia, el GPS indica 53,6 nudos. En torno a las 4.000 rpm determinamos la velocidad de crucero de 33 nudos con un consumo de 55 l/h. El poder de empuje del V10 convierte la Sea Ray sea una lancha muy deportiva. Los giros cerrados se inician y negocian sin problemas y las olas creadas por la SLX 260 y otros barcos de prueba tambien. Desde el cómodo asiento del timonel, la vista panorámica es perfecta y la palanca del acelerador también está en el lugar correcto para un buen control del barco.
La Sea Ray SLX 260 es una cómoda lancha rápida con muchas opciones para convertirla en una embarcación familiar completa y polivalente. Se ha pensado en cada detalle y se ha aprovechado al máximo el espacio a bordo. Además, las características de navegación son impecables y el barco tiene un aspecto tan deportivo y elegante como su comportamiento en el agua.

0601_lancha

Características:

  • Eslora total: 8,71 m (incluido motor)
  • Manga: 2,95 m
  • Calado: 0,86 m
  • Desplazamiento: 2.461 Kg
  • Capacidad de combustible:284 l
  • Capacidad de agua: 53 l
  • Capacidad de aguas negras: 23 l
  • Potencia: de 250 a 350 Hp 

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend