El Miami International Boat Show tuvo cuatro ubicaciones entre las cuales, además del centro de convenciones, estuvo la zona de Venetian Marina y el Herald Plaza, donde se exhibieron lanchas y yates de motor de hasta 100 pies de eslora. A ellas se sumó el área de test de motores y embarcaciones; el Museum Park Marina, dedicado exclusivamente para los barcos de vela y, por último, el Yacht Haven Grande Miami donde se exhibieron los megayates.
Canestrari 178: una pequeña lancha gigante
Toda la zona de marinas cubrió un área de 150.000 m2: se pudieron ver cientos de yates con comercios de lujo temporales, salones y bares para los visitantes, autos exóticos, aviones privados y eventos especiales. Con más de 3.500 espacios para estacionar a pocos pasos del show, el acceso al lugar fue fácil desde Brightline y el Metromover. Además hubo traslados en buses o water taxis.
Alpha 2800: una lancha de cabinado excéntrico
Entre las mejoras adicionales, el show de este año incluyó un espacio de exhibición de gastronomía al aire libre de más de 100.000 m2, que contó con una pileta de pruebas de artefactos acuáticos deportivos de 10.000 litros. También hubo salas VIP Windward y Porsche VIP.
Otra de las atracciones que ofreció el show en Miami fue la visita a la isla especial de los súper yates, conocida como Super Yacht Miami, ubicada en Island Gardens Deep Harbour, Watson Island, donde encontramos el imponente mega yate AHPO del multimillonario Michael Lee-Chin, presidente y director ejecutivo de Portland Holdings Inc. El AHPO fue el más grande de toda la muestra, con 377 pies (115 m) de eslora y 5.257 GT, construido por Lurssen Yachts y valuado en 330 millones de dólares. Tiene un helipuerto y cuenta con capacidad para 12 personas, 36 tripulantes y puede navegar a 14 nudos por hora. Se alquila en chárter por 3 millones de dólares la semana.
Como último dato, diremos que el Miami Boat Show en su totalidad genera, según un estudio hecho por Thomas Murray and Associates, un estimado de $ 1.34 billones de dólares en ganancia económica.
Los números de la muestra
- 90.000 m2 de superficie cubierta
- 1.100 expositores de 35 países
- Por Sudamérica estuvieron Scheafer
- y NxBoats con yates y daycruisers
- de Brasil; y con botes semirrígidos,
- AB Inflables, de Colombia.
- 146.000 visitantes tuvo la muestra
- en los 5 días
- 50 países asistieron al evento
- 315 pies (115 m) de eslora fue
- el yate más grande presentado. Es para 12 pasajeros y 36 tripulantes
- 2.860 fue la totalidad de
- embarcaciones presentadas
- 42 dólares el valor de la entrada
- general (niños U$S 16).
Comentarios